Mata a asaltante cuando iban a robarle, en Ecatepec

POLICÍA14/01/2022 Redacción VJ
271702792_4546014422162403_8215180683622603647_n

Un delincuente murió la tarde de ayer (jueves) al intentar robar a un automovilista, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec.

De acuerdo a reportes policiales, el conductor de una camioneta salía de un inmueble ubicado sobre la calle Salvador Sánchez Colín cuando el asaltante y un cómplice lo interceptaron.

Al percatarse de la presencia de los criminales, el conductor sacó un arma y comenzó a disparar, impactando a uno de los asaltantes quien murió en el lugar, su cómplice logró huir.

El conductor de la camioneta también se fugó del sitio, informaron fuentes policiacas.

En el lugar se encontraron 16 casquillos percutidos. Por estos hechos no hay detenidos.

Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes. El delincuente muerto no ha sido identificado.

Te puede interesar
IMG-20260527-WA0009

Policía de Chimalhuacán atrapa banda de "robamotos"

Redacción
POLICÍA27/05/2026
* La intervención ocurrió sobre avenida Prolongación Peñón, en el barrio Acuitlapilco, donde oficiales del Grupo Relámpagos desplegaron un operativo estratégico derivado de diversas denuncias ciudadanas, material difundido en redes sociales y trabajos de inteligencia realizados durante varios días. 
IMG-20260527-WA0016

En Texcoco localizan a 5 paseantes en la montaña

Redacción
POLICÍA27/05/2026
•  Sumaron esfuerzos: Policía Municipal de Texcoco, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Protección Civil municipal y estatal, y el Comisariado Ejidal de Santa Catarina del Monte.
•  Resultado exitoso: Se localizó a cuatro hombres y a una mujer embarazada, quienes, tras recibir una valoración médica, fueron trasladados a sus domicilios.
IMG-20260520-WA0044

Capturan en Chimalhuacán a dos presuntos extorsionadores

Redacción
POLICÍA20/05/2026
* Autoridades municipales señalaron que los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos similares, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión o actividad sospechosa que ayude a las investigaciones.
IMG-20260421-WA0019

Chimalhuacán fortalece acciones para prevenir acoso sexual en transporte público

Redacción
POLICÍA21/04/2026
* La titular de la Dirección de las Mujeres de Chimalhuacán, Lic. Daniela Clavel Vera, señaló que esta estrategia se implementa de manera integral, al involucrar a elementos de seguridad, personal de Prevención del Delito, Policía de Género, Células de Búsqueda, operadores del transporte público y ciudadanía en general, con el objetivo de que cada sector sepa cómo actuar ante casos de violencia.
Lo más visto
IMG-20260608-WA0088

En Texcoco entregan 50 mil árboles frutales; en el marco del Día del Medio Ambiente

Redacción
SOCIEDAD08/06/2026
•⁠  ⁠Se trata de una campaña para repoblar de árboles frutales en Texcoco.
•⁠  ⁠La gobernadora Delfina Gómez Álvarez fue la primera en adoptar un árbol de limón y sumarse a esta cruzada.
* El doctor Raúl Nieto Ángel,  destacado fitotecnista y experto en frutales, egresado de Chapingo, emitió un mensaje a propósito de la trascendencia de producir y cuidar los árboles frutales como una productiva experiencia de proteger la naturaleza, embellecer el entorno y fortalecer la cultura ecológica.
IMG-20260611-WA0029

Chimalhuacán previene tabaquismo entre estudiantes

Redacción
SALUD12/06/2026
* En el evento también se entregaron reconocimientos a las direcciones de Salud y Cultura, así como al DIF Municipal, por su participación en la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, a cargo del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA Chimalhuacán).