El DIMA reelige al ingeniero Abraham Cortés Hernández como director

EDUCACIÓN19/01/2022 OswaldoTrujano Acosta (Tzapinco)
A7A7E60F-6314-4360-B8DE-03025ECB960E

La doctora Gloria Calyecac Cortero, titular en  la Dirección General Académica; en representación del doctor José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh),  tomó la protesta del ingeniero Abraham Cortés Hernández como director del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola (DIMA) para el periodo 2022-2025.

Tras la promesa solemne,  el director reelecto  agradeció  la conexión virtual de la Comunidad del DIMA, y del  egresado y diputado Alfredo Sánchez Esquivel desde el Congreso de Guerrero.

026BF1DD-C29E-47BA-9C59-965E59B4CD88

Durante  el informe  de labores del  primer periodo 2019-2022, el maestro Abraham Cortés destacó la reacreditación con estándares internacionales  del programa educativo de Ingeniería Mecánica Agrícola, otorgada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería A.C.  Además,  la construcción de 4 aulas dedicadas a la enseñanza del programa educativo en Mecatrónica. "Durante la Pandemia Covid 19, nos dedicamos a rehabilitar los edificios, equipar laboratorios y capacitar  a los profesores. Asimismo, adquirimos un simulador automotriz  con 110 licencias  para prácticas virtuales de los alumnos de quinto y sexto año. Construimos el arco techo para resguardo de la maquinaria e implementos agrícolas".

54F543B5-CF5E-42B3-861A-57F28EC7D333

Finalmente, el ingeniero Abraham Cortés Hernández,  mencionó a su  equipo de trabajo: el doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea, en la Subdirección Académica; el ingeniero Manuel Armando García de la Rosa, en la Subdirección de Investigación, y el maestro en ingeniería Martín Soto Escobar en la Subdirección Administrativa. "El DIMA siempre estará en la plena disposición de trabajar con otras especialidades y con la administración central por el beneficio del Campo y de la UACh", agregó. 

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

Lo más visto
IMG-20260102-WA0068

Umbra

Daniela Orozco *
CULTURA - Fueron los días de ayer06/01/2026

* Daniela Orozco es egresada de Ingeniería en Sistemas Digitales y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y estudia la licenciatura en Teología. Es autora del cuento "Aquí arriba, Abraham duele", publicado en la antología "Voces de arena y asfalto Vol. I", donde explora la palabra como espacio de reflexión y búsqueda.

IMG20260106112953

Comerciantes del Mercado Municipal rinden homenaje a Silverio Pérez

Alex Sanciprián
SOCIEDAD07/01/2026

* El punto de encuentro fue en el Puesto 19 del Mercado Municipal (zona de la barbacoa) donde se llevó a cabo una puntual semblanza de Silverio Pérez por parte de la maestra Martha Ortega y luego una misa solemne, y después un convivio fraterno con el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, parte de su gabinete, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal que abrió y cerró presentación con el famoso pasodoble dedicado a Silverio Pérez.