En Texcoco se aplican dosis de refuerzo del 25 al 27 de enero

SALUD 24 de enero de 2022 Por Redacción VyJ
• El gobierno de Texcoco trabaja en forma coordinada con autoridades estatales y federales para que más texcocanos cuenten con su esquema completo de vacunación.
7C9A6A5B-3311-44E7-9516-898FC925AB5F

Texcoco, Edomex.- Los días 25, 26 y 27 de enero del 2022, en el Deportivo Silverio Pérez se realizará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, para adultos de 50 A 59 años.

La presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, informó que el operativo es apoyado por personal de Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, así como de Seguridad Pública y Movilidad, quienes se coordinan con personal de la Brigada Correcaminos, Regulación SanitarÍa de la Secretaria de Salud del Estado de México y la Guardia Nacional para este operativo.

Los requisitos para la aplicación de la dosis de refuerzo, son: Llevar impreso el formato del expediente de vacunación que se puede bajar de la página mivacuna.salud.gob.mx; presentar una identificación oficial que acredite que tiene más de 50 años de edad; comprobante de domicilio y haber completado su esquema de dos dosis de vacunación hace más de seis meses.

También deberán acudir bien alimentados e hidratados, así como haber tomado los medicamentos de acuerdo a sus necesidades; deberán llevar cubrebocas y mantener el distanciamiento social recomendado en pandemia.

Finalmente, se reitera la conveniencia de fortalecer las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, de preferencia no salir de casa y en caso de síntomas de gripe aislarse y cuidarse para que no haya complicaciones.

Te puede interesar