Chapingo convoca a examen de selección 2022

El registro es del 1 de febrero al 31 de marzo. El examen de admisión será el 21 de mayo.

EDUCACIÓN 27/01/2022 Redacción VyJ
43A27339-EB04-4BB5-9BC5-A8A747C2C3C8

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) emitió su convocatoria para el concurso de selección 2022, dirigido a estudiantes de secundaria y media superior que estén interesados en continuar con sus estudios en esta institución educativa de corte agropecuario, mediante la Preparatoria Agrícola y Propedéutico.

El registro para los aspirantes interesados será del  1 de febrero al 31 de marzo, por lo que tendrán ingresar a la liga https://aspirantes.chapingo.mx, en tanto que la aplicación del examen de admisión está programado para el sábado 21 de mayo, en la sede que elijan los solicitantes.

La Dirección General Académica informó que la publicación de los resultados será el 26 de junio, por lo que los aspirantes podrán consultarlos a través de la misma liga en donde se inscribieron,  https://aspirantes.chapingo.mx, dirección electrónica en donde realizarán su inscripción los seleccionados del 27 de junio al 22 de julio, en tanto que las clases darán inicio el 25 de julio. 

Es importante señalar que la convocatoria contempla la admisión para los alumnos que estén por concluir (o hayan concluido) la secundaria, y quieren ingresar la Preparatoria Agrícola, y para los jóvenes que están por concluir (o hayan concluido) el bachillerato para ingresar a Propedéutico, y al concluir éste, después de un año, podrán elegir una de las 6 licenciaturas en Estadística, Economía, Redes Agroalimentarias, Agronomía en Horticultura Protegida, Administración y Negocios, y Comercio Internacional.

O bien, una de las 21 ingenierías: Forestal, Irrigación, Agroindustrial, Agroecología, Mecánico Agrícola, Mecatrónica Agrícola, Forestal Industrial, Restauración Forestal, Recursos Naturales Renovables, Economía Agrícola. 

Además de Ingeniero en Sistemas Pecuarios; Agrícolas; Agroalimentarios; Desarrollo Foresta; y en Agricultura Sostenible; Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia; Suelos; Zootecnia; Zonas Tropicales; Sociología Rural; y en Parasitología Agrícola.

Los jóvenes elegidos para cursar la Preparatoria Agrícola podrán ser enviados a la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango, y a la sede central de Chapingo, en Texcoco, estado de México. 

En tanto que quienes ingresen a Propedéutico serán distribuidos en las Unidades Regionales Universitarias de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango; y en Puyacatengo, Teapa, Tabasco; o bien a uno de los Centros Regionales Universitarios ubicados en Zacatecas; Huatusco, Veracruz; Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; Temozón Norte en Mérida, Yucatán; y Chapingo, Estado de México. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.