Chapingo convoca a examen de selección 2022

EDUCACIÓN 27 de enero de 2022 Por Redacción VyJ
El registro es del 1 de febrero al 31 de marzo. El examen de admisión será el 21 de mayo.
43A27339-EB04-4BB5-9BC5-A8A747C2C3C8

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) emitió su convocatoria para el concurso de selección 2022, dirigido a estudiantes de secundaria y media superior que estén interesados en continuar con sus estudios en esta institución educativa de corte agropecuario, mediante la Preparatoria Agrícola y Propedéutico.

El registro para los aspirantes interesados será del  1 de febrero al 31 de marzo, por lo que tendrán ingresar a la liga https://aspirantes.chapingo.mx, en tanto que la aplicación del examen de admisión está programado para el sábado 21 de mayo, en la sede que elijan los solicitantes.

La Dirección General Académica informó que la publicación de los resultados será el 26 de junio, por lo que los aspirantes podrán consultarlos a través de la misma liga en donde se inscribieron,  https://aspirantes.chapingo.mx, dirección electrónica en donde realizarán su inscripción los seleccionados del 27 de junio al 22 de julio, en tanto que las clases darán inicio el 25 de julio. 

Es importante señalar que la convocatoria contempla la admisión para los alumnos que estén por concluir (o hayan concluido) la secundaria, y quieren ingresar la Preparatoria Agrícola, y para los jóvenes que están por concluir (o hayan concluido) el bachillerato para ingresar a Propedéutico, y al concluir éste, después de un año, podrán elegir una de las 6 licenciaturas en Estadística, Economía, Redes Agroalimentarias, Agronomía en Horticultura Protegida, Administración y Negocios, y Comercio Internacional.

O bien, una de las 21 ingenierías: Forestal, Irrigación, Agroindustrial, Agroecología, Mecánico Agrícola, Mecatrónica Agrícola, Forestal Industrial, Restauración Forestal, Recursos Naturales Renovables, Economía Agrícola. 

Además de Ingeniero en Sistemas Pecuarios; Agrícolas; Agroalimentarios; Desarrollo Foresta; y en Agricultura Sostenible; Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia; Suelos; Zootecnia; Zonas Tropicales; Sociología Rural; y en Parasitología Agrícola.

Los jóvenes elegidos para cursar la Preparatoria Agrícola podrán ser enviados a la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango, y a la sede central de Chapingo, en Texcoco, estado de México. 

En tanto que quienes ingresen a Propedéutico serán distribuidos en las Unidades Regionales Universitarias de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango; y en Puyacatengo, Teapa, Tabasco; o bien a uno de los Centros Regionales Universitarios ubicados en Zacatecas; Huatusco, Veracruz; Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; Temozón Norte en Mérida, Yucatán; y Chapingo, Estado de México. 

Te puede interesar