Continúan los foros para el Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán

SOCIEDAD 27 de febrero de 2022 Por Redacción VJ
IMG-20220227-WA0002

Por tercer día consecutivo, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán llevó a cabo los foros ciudadanos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024, en esta ocasión con el tema: Tecnología para el buen gobierno, con 16 mesas de trabajo dirigidas por funcionarios municipales que recabaron propuestas e inquietudes de la ciudadanía.

Reunidos en la Plaza de la Identidad de la Cabecera Municipal, hombres, mujeres y jóvenes presentaron sus propuestas en los temas: Reglamentación, Manual de organización, Estructura de gobierno municipal, Comunicación y diálogo, Sistema anticorrupción, Transparencia, Rendición de cuentas, Inversión, Sistema de recaudación, Eficiencia, Gestión de resultados, Estadística y Modernización tecnológica.

IMG-20220227-WA0005

El Contralor Interno Municipal destacó que los foros han convocado a cientos de personas que no habían tenido la oportunidad de ser escuchados, porque antes la gestión se hacía a través de intermediarios y la gente no tenía la oportunidad de interactuar con sus autoridades.

“Hoy contamos con instrumentos modernos que nos permiten medir problemas como la violencia hacia las mujeres, lo que antes no se hacía, nosotros no simulamos y ustedes tiene la oportunidad de involucrase, solo desde la honestidad combatiremos estos problemas”, dijo.

IMG-20220227-WA0001

A nombre de la Presidente Municipal, el Segundo Regidor detalló que, en estos tiempos de cambio, se debe lograr una igualdad para todos. “Juntos tendremos que hacer un cambio en el municipio a corto plazo, no hay pretextos para no darle resultados a la ciudadanía”.

Vecinos de la Cabecera Municipal comentaron que este gobierno sí toma en cuenta a la ciudadanía como eje central, afirmando que Chimalhuacán es un pueblo noble y trabajador, y que las conclusiones de los foros serán un detonante para el futuro.

Es claro, dijeron, que habrá una comunicación directa con el gobierno municipal y que en esta nueva estrategia los servidores públicos actuarán de manera honesta.

Los próximos foros se realizarán el viernes 4 de marzo en el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, el sábado 5 en el Deportivo Tepalcates y el domingo 6 de marzo en el Parque El Chocolin, todos a las 10 de la mañana. 

Te puede interesar