La igualdad de género, temática presente en el Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacan

POLÍTICA 05/03/2022 Redacción VyJ
5A0F8247-6F02-43D3-9318-BA0C6B684CE6

Chimalhuacán, Edomex.- En el parque Ecoturístico Chimalhuache se llevó a cabo el cuarto de seis foros de la Consulta Ciudadana con el tema: “Igualdad de Género”.  Contó con la participación de Síndicos Municipales, Regidores, servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán y vecinos del Barrio Xochiaca parte alta.
 
En las 15 mesas de análisis se recogieron inquietudes ciudadanas en asuntos como: desarrollo integral de las mujeres, identidad de género, respeto a los derechos humanos, igualdad de acceso a las oportunidades, reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres en el empleo, trabajo en el hogar no remunerado, participación de la mujer en la vida política, económica y pública, pobreza, normalización de la violencia de género, empleo igualitario y cultura de la igualdad.

042EF864-53F5-4A7E-AC03-B241C814C0AF

La titular de la Dirección General de la Mujer enfatizó que estos foros tienen la intención de contribuir al intercambio de opiniones entre la población y sus autoridades en la toma de decisiones. “La discusión sobre la igualdad de género contribuirá a desarrollar el Plan de Desarrollo Municipal Integral, con una visión donde se conjuguen todas las necesidades de la población que involucran tanto a hombre como a mujeres”.

Dijo que se debe discutir cómo cambiar las relaciones entre hombres y mujeres, sobre bases de igualdad y equidad, mejorar la calidad de vida y garantizar que todos tengamos las mismas oportunidades. 

El encargado de organizar los foros afirmó que el tema de la igualdad de género representa una de las dolencias más arraigadas y visibles del municipio. “Contamos con doble alerta de género, heredada de las administraciones pasadas, de ahí la importancia de la lucha por la reivindicación de la igualdad social”. 

La ciudadana Consuelo Prado Sánchez, de San Pablo, destacó la disposición del gobierno municipal para entablar una comunicación directa con la ciudadanía, y que permitirá que los servidores públicos se conduzcan de manera honesta.

Las conclusiones y propuestas de las 15 mesas se tomarán en cuenta para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán 2022-20224. 

Este sábado se llevará a cabo el penúltimo foro ciudadano con el tema: “Municipio con Seguridad y Justicia” en el deportivo Tepalcates, y el último foro se llevará a cabo el domingo en el campo de futbol el Chocolín, con el tema: “Tecnología y Coordinación para el Buen Gobierno”. Todos a las 10 de la mañana.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto