
Ofrecerá Universidad de Neza estudios de posgrado



La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local aprobó, por unanimidad, que la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) imparta estudios de posgrado como maestrías, doctorados y especialidades, junto con la formación de técnicos superiores y egresados con nivel de Licenciatura.
En reunión presidida por el diputado Abraham Saroné Campos, las y los diputados coincidieron en que la reforma a la Ley que crea la UTN, impulsada a los legisladores Fernando González Mejía y Elías Rescala Jiménez contribuirá a consolidar la calidad, cobertura y rentabilidad social de la educación superior de Neza, eficientar el uso de su infraestructura, que sus egresados contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades, además de impulsar la movilidad académica.
El dictamen señala que Neza cuenta con una población de más de un millón de habitantes, de los cuales sólo 17% cuenta con licenciatura y 0.1% con posgrado. Por otra parte, la UTN cuenta con una matrícula de 5 mil 232 alumnos, de los cuales 2 mil 251 son mujeres y 2 mil 981 son hombres, y recibe estudiantado de La Paz, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco y Chicoloapan, entre otros municipios.
Participaron y expusieron comentarios las y los legisladores Gretel González Aguirre, María Trinidad Franco Arpero, María del Rosario Elizalde Vázquez, Carmen de la Rosa Mendoza, Juana Bonilla Jaime, Valentín González Bautista y Faustino de la Cruz Pérez.
Analizan propuesta para instalar placas braille en edificios públicos
La diputada Alicia Mercado Moreno, presidenta de la Comisión para la Atención a Grupos Vulnerables se pronunció porque además de instalar placas de identificación en lenguaje braille en los edificios públicos, como lo propone el diputado Faustino de la Cruz Pérez, también se instalen de manera progresiva en las principales calles de las ciudades y poblados del territorio mexiquense.
Asimismo, que, por medio del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, se implementen en las escuelas públicas y otras instituciones educativas, que además se equipen con tecnología incluyente y todos los apoyos necesarios para brindar una educación de calidad, aspectos que fueron respaldados por las diputadas Karla Aguilar Talavera y Miriam Granillo Velazco.


Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex


Texcoco, sede de encuentro entre autoridades municipales y de Desarrollo Económico del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez recibe al Vicealmirante Daniel Escobedo en Mesa de Paz; refuerza trabajo interinstitucional con la Marina

Xóchitl Flores, entre las 20 alcaldesas de Morena mejor evaluadas del país

* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.

Edomex proyecta derrama económica superior a los 8 mil 627 millones de pesos durante vacaciones de Semana Santa

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.


