



La mañana de este sábado, autoridades municipales de Chimalhuacán y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) implementaron un operativo en calles de la colonia Tepenepantla en este municipio, donde lograron rescatar a un tigre que se encontraba al interior de un domicilio.
En días anteriores, vecinos reportaron la presencia del animal, el cual se asomaba por una de las ventanas del inmueble.
Se trata de un tigre de bengala hembra, de aproximadamente 8 meses de edad. El animal fue encontrado en condiciones físicas regulares.
El dueño del lugar no pudo acreditar la totalidad de requisitos que refiere la normatividad ambiental vigente, por lo que se levantó un acta administrativa y se trasladó al felino con todas las medidas de seguridad al Parque Ecológico Zacango en Calimaya, Edo. México.
La investigación determinará si hay elementos para imputar algún delito a las personas que mantenían al tigre en cautiverio.


"En Chicoloapan más cosas sí están cambiando; realizamos la 39 edición del operativo "Muévete Segura", Javier Mendoza




En Chimalhuacán más proximidad con inauguración de C5; la seguridad se fortalece

A tres años del inicio de la Transformación en Edomex, Gobierno de Delfina Gómez reduce incidencia delictiva con más de un millón 600 mil operativos de seguridad


Lleva Gobierno del Edomex conciertos gratuitos de rock sinfónico a cuatro municipios del 5 al 8 de noviembre


Gobernadora Delfina Gómez pone en marcha Centro de Mando de Búsqueda Inmediata en Edomex para acelerar localización de personas desaparecidas

Chimalhuacán suma más de 8 mil esterilizaciones para prevenir abandono animal


