Rescatan a un tigre cautivo en una casa en Chimalhuacán

POLICÍA12/03/2022 Redacción VJ
tigre

La mañana de este sábado, autoridades municipales de Chimalhuacán y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) implementaron un operativo en calles de la colonia Tepenepantla en este municipio, donde lograron rescatar a un tigre que se encontraba al interior de un domicilio.

En días anteriores, vecinos reportaron la presencia del animal, el cual se asomaba por una de las ventanas del inmueble.

Se trata de un tigre de bengala hembra, de aproximadamente 8 meses de edad. El animal fue encontrado en condiciones físicas regulares.

El dueño del lugar no pudo acreditar la totalidad de requisitos que refiere la normatividad ambiental vigente, por lo que se levantó un acta administrativa y se trasladó al felino con todas las medidas de seguridad al Parque Ecológico Zacango en Calimaya, Edo. México.

La investigación determinará si hay elementos para imputar algún delito a las personas que mantenían al tigre en cautiverio.

Te puede interesar
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.