
* Durante el inicio del taller del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó la relevancia de este ejercicio y señaló que este permitirá actualizar información esencial para el municipio de Chimalhuacán.

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN29/05/2025* Inició el XIV Simposio Internacional de Mango con enfoque en resiliencia y cambio climático. Durante su intervención, el Dr. Ángel Garduño destacó la relevancia estratégica del mango no sólo como una fruta emblemática de las regiones tropicales y costeras de México, sino como un motor económico fundamental. “El mango es un cultivo que genera empleo, dinamiza economías locales y posiciona a nuestro país entre los principales exportadores a nivel mundial, con Sinaloa como el estado líder en producción”, señaló.

Redacción VyJ
SOCIEDAD29/05/2025• La regularización de predios debe ir de la mano con elaboración de testamentos a bajo costo para los beneficiarios • Este convenio beneficia a más de cinco mil familias de la entidad que se ahorrarán 98 por ciento del costo para regularizar su propiedad.

Redacción VyJ
SOCIEDAD29/05/2025* "Como ustedes saben, ya inició la temporada de lluvias y estos comités son de suma importancia para dar seguimiento de manera coordinada a todos los trabajos necesarios", externó la presidenta Xóchitl Flores Jiménez durante la primera sesión ordinaria de ambos comités.

Redacción VyJ
POLICÍA30/05/2025* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.