En Texcoco presentan “Cásate Conmigo”, proyecto de reactivación económica y turística

Habrá festival de globos aerostáticos y música el 30 de abril y primero de mayo, en el marco del Día Internacional del Jazz.

SOCIEDAD 17/03/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
6EFC6DE0-E51E-4F71-BBE5-2341C7FD79B1

Texcoco, Edomex.- En el pueblo de Tlaminca, junto al cerro de Tezcutzingo, sube el globo aerostático como colorida nube en travesía.

Aquí se ha presentado un sugerente proyecto de reactivación económica y turística donde se conjuntan esfuerzos públicos y privados para detonar inclusive el llamado turismo de romance.

EE38A1E5-6304-424D-8633-CA0E4D96E537

La presidenta municipal, acompañada del director de planeación, la directora de cultura y prestadores de servicios, dieron a conocer el proyecto “Cásate en Texcoco”, que conjunta a prestadores de servicios bajo un mismo proyecto para poner a Texcoco como un destino para el turismo de romance.

“Texcoco es un municipio con un gran patrimonio cultural, turístico y de servicios, que lo pone a la altura de los lugares que ofrecen el turismo de romance”, dijo la presidenta.

Agregó que la gran cantidad de iglesias, salones de fiesta, cascos de hacienda, vestigios prehispánicos, ranchos, salones de fiesta, son parte de los recursos con los que cuenta la localidad, a los que se suman restaurantes, floristas, músicos y personal capacitados para prestar estos servicios en fiestas y ceremonias.

8FC3B17F-ACB2-4A2F-8266-8521BFB5DB96

El Coordinador General del proyecto “Cásate en Texcoco” afirmó que la cercanía de Texcoco con la capital del país, de acuerdo con los estudios de mercado realizados, ponen a Texcoco como uno de los sitios idóneos para detonar el turismo de romance en la región.

A este proyecto se suma una empresa de globos aerostáticos para también ofrecer la experiencia a quien lo solicite y para darlo a conocer se realizará los días 30 de abril y primero de mayo el primer Festival de Globos Aerostáticos, en la comunidad de San Nicolás Tlaminca.

Este festival de Globos Aerostáticos, estará enmarcado por eventos culturales para conmemorar el Día Internacional de Jazz, por lo que se presentarán grupos para ofrecer su arte al público asistente, a los pies del cerro de Tezcutzingo.

17BA2F0B-00C5-403C-998B-9E484A485F0F

La presidenta de Texcoco afirmó que, aunque estamos en semáforo epidemiológico verde, este evento se realizará respetando las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, y la sanitización de los asistentes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto