
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
Una persona perdió la vida cuando intentaba robar cables de luz en una Unidad Habitacional, por lo que servicios de emergencia capitalinos acudieron al lugar para rescatar el cuerpo del delincuente.
De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el suceso ocurrió en la Unidad Habitacional Infonavit ubicada en las calles Canal de Apatlaco y Sauce del Agua en la alcaldía Iztacalco.
Aparentemente el joven de 20 años entró al cuarto del transformador de luz de la unidad habitacional para robar los cables de luz, cuando en un mal manejo del material fue electrocutado.
El ladrón recibió una descarga eléctrica de 23 mil voltios que le causó la muerte, pues no contaba con los conocimientos necesarios para manejar los cables de luz que intentaba robar.
Debido al incidente, elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar la luz de la Unidad y rescatar el cuerpo.
Durante los trabajos de emergencia toda la Unidad Habitacional del Infonavit se quedó sin luz, pues se realizó un corte para permitir que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pudiera maniobrar.
Hasta ahora se desconoce cómo fue que el joven entró al cuarto del transformador de luz y si se encontraba acompañado al momento de realizar el robo.
Cabe destacar que también esta mañana dos hombres intentaron robar cables de luz en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Reforma Político, sin embargo, los delincuentes fueron aprehendidos por la policía capitalina.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• Como parte de la Estrategia Operativa Oriente cinco presuntos asaltantes fueron asegurados; dos son menores de edad. • Los presuntos responsables tenían en su poder 16 equipos de cómputo.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* Se auxilió con unidades anfibias y remolques a más de 400 personas, que por el nivel que alcanzó el agua quedaron varadas.
• Los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez.
• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.
* La comunidad estudiantil estalló en redes sociales al intentar acceder a la plataforma oficial. En lugar de mostrar los resultados desplegaba un mensaje irónico: “¡Ya llegamos!”, sin ofrecer acceso real a la información.
* Del 18 al 20 de julio se llevará a cabo la Segunda Edición de Texcocan, en las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco. Serán entre 120 y 150 perros participantes en concursos de obediencia. Habrá múltiples espectáculos y acceso libre a los juegos mecánicos.
• El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez lanza plan de restauración de ecosistemas con meta de seis millones de árboles. • Más de mil voluntarios plantan cinco mil árboles en el Tecnológico de Jilotepec.