Muere electrocutado al intentar robar cables de luz, en Iztacalco

POLICÍA 23 de marzo de 2022 Por Redacción VJ
electrocutado-joven-cables

Una persona perdió la vida cuando intentaba robar cables de luz en una Unidad Habitacional, por lo que servicios de emergencia capitalinos acudieron al lugar para rescatar el cuerpo del delincuente. 

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el suceso ocurrió en la Unidad Habitacional Infonavit ubicada en las calles Canal de Apatlaco y Sauce del Agua en la alcaldía Iztacalco.

Aparentemente el joven de 20 años entró al cuarto del transformador de luz de la unidad habitacional para robar los cables de luz, cuando en un mal manejo del material fue electrocutado.

El ladrón recibió una descarga eléctrica de 23 mil voltios que le causó la muerte, pues no contaba con los conocimientos necesarios para manejar los cables de luz que intentaba robar.

Debido al incidente, elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar la luz de la Unidad y rescatar el cuerpo. 

Durante los trabajos de emergencia toda la Unidad Habitacional del Infonavit se quedó sin luz, pues se realizó un corte para permitir que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pudiera maniobrar.

Hasta ahora se desconoce cómo fue que el joven entró al cuarto del transformador de luz y si se encontraba acompañado al momento de realizar el robo. 

Cabe destacar que también esta mañana dos hombres intentaron robar cables de luz en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Reforma Político, sin embargo, los delincuentes fueron aprehendidos por la policía capitalina. 

Te puede interesar