Chimalhuacan e ISEM promueven campaña de vasectomías; fortalece la planificación familiar

Cada vez un mayor número de padres de familia se someten a este método de control natal.

SALUD25/03/2022 Redacción VyJ
A1F219A9-9572-4DD2-AE13-F4043FA256C8

Chimalhuacan, Edomex.- Se incrementa el número de hombres que asumen la planificación familiar como proyecto de vida.

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron en Chimalhuacán una “Campaña de vasectomías”, con el propósito de hacer que también los hombres participen en la responsabilidad de la planificación familiar.

El Titular del Departamento Municipal de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad expuso que esta jornada fue gratuita y benefició a 70 varones que se sometieron a la vasectomía.

2E48E66A-F5AA-4B7C-9057-954AE924B591

Mencionó que el objetivo de esta campaña, realizada en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, es concientizar a la población sobre los métodos anticonceptivos para el control natal.

Destacó que, debido a la respuesta favorable de la población masculina, estas jornadas se llevarán a cabo una vez al mes, a través de las acciones coordinadas con el ISEM.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta de los varones; este servicio busca acercar a la población los métodos de planificación, con la misión de hacer que los hombres participen de esa responsabilidad y que regularmente ha recaído en las mujeres”, resaltó el titular de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad.

EB8325AE-F100-4EF9-8714-91E2B27B59E1

Joel Vásquez Hernández, vecino del Barrio Mineros, dijo que acudió a realizarse la vasectomía para tomar la responsabilidad de la planificación familiar con su pareja, para ya no tener más hijos y para darle una buena vida a los que ya tienen.

Otro caso es el de Miguel Ángel González García, habitante del Barrio Vidrieros, quien decidió hacerse la vasectomía; no desea tener hijos y considera que no solo las mujeres deben emplear un método anticonceptivo, sino también los hombres, “pues como pareja debemos apoyarlas”.

Te puede interesar
IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

Lo más visto
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.