Chimalhuacan e ISEM promueven campaña de vasectomías; fortalece la planificación familiar

Cada vez un mayor número de padres de familia se someten a este método de control natal.

SALUD 25/03/2022 Redacción VyJ
A1F219A9-9572-4DD2-AE13-F4043FA256C8

Chimalhuacan, Edomex.- Se incrementa el número de hombres que asumen la planificación familiar como proyecto de vida.

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron en Chimalhuacán una “Campaña de vasectomías”, con el propósito de hacer que también los hombres participen en la responsabilidad de la planificación familiar.

El Titular del Departamento Municipal de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad expuso que esta jornada fue gratuita y benefició a 70 varones que se sometieron a la vasectomía.

2E48E66A-F5AA-4B7C-9057-954AE924B591

Mencionó que el objetivo de esta campaña, realizada en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, es concientizar a la población sobre los métodos anticonceptivos para el control natal.

Destacó que, debido a la respuesta favorable de la población masculina, estas jornadas se llevarán a cabo una vez al mes, a través de las acciones coordinadas con el ISEM.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta de los varones; este servicio busca acercar a la población los métodos de planificación, con la misión de hacer que los hombres participen de esa responsabilidad y que regularmente ha recaído en las mujeres”, resaltó el titular de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad.

EB8325AE-F100-4EF9-8714-91E2B27B59E1

Joel Vásquez Hernández, vecino del Barrio Mineros, dijo que acudió a realizarse la vasectomía para tomar la responsabilidad de la planificación familiar con su pareja, para ya no tener más hijos y para darle una buena vida a los que ya tienen.

Otro caso es el de Miguel Ángel González García, habitante del Barrio Vidrieros, quien decidió hacerse la vasectomía; no desea tener hijos y considera que no solo las mujeres deben emplear un método anticonceptivo, sino también los hombres, “pues como pareja debemos apoyarlas”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto