Ebrios de combi-taxi escolar protagonizan escándalo frente al Centro Escolar Neza de Texcoco

Pudo más la vejiga que la prudencia, el alcohol que el seguimiento de las normas sociales. Por bajarse a orinar en la vía pública, a la entrada de la escuela primaria, fueron descubiertos dos sujetos ebrios que transportaban escolares.

POLICÍA 26/04/2022 Redacción VyJ
9473FD88-4367-41B4-9784-92EC165EEF24

Texcoco, Edomex.- Fueron por los niños a la escuela. Terminaron frente al Oficial conciliador.
Policías municipales de Texcoco aseguraron a un chofer de la ruta 91 y a un padre de familia, por ingerir bebidas alcohólicas a bordo de la unidad de transporte público y hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Los hechos se suscitaron el mediodía de este lunes, sobre la avenida Nezahualcóyotl, frente al Centro Escolar Nezahualcóyotl, en donde la unidad con número económico 109 de la ruta 91, que está contratada para trasladar a alumnos que viven en la comunidad de Nativitas, esperaba la salida de los niños.

Policías municipales que mantienen la vigilancia en la zona detectaron que un sujeto (que resultó el padre de familia) estaba haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, al acercarse para amonestarlo se percataron que tenía aliento alcohólico y que junto con el conductor de la unidad de transporte público se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.

Ante los hechos el conductor y el padre de familia fueron asegurados y presentados por faltas administrativas ante el oficial conciliador, en donde se tipificará la falta administrativa y la sancione de acuerdo al caso.

Cabe señalar que, el bando municipal establece en el inciso B. Contra la salud o el medio ambiente Artículo 186. Se impondrá una multa de 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) conmutables por un arresto de 20 hasta 36 horas, exceptuando la contemplada en la fracción primera la cual se sancionará de 3 a 30 UMA conmutable por un arresto de 3 hasta 15 horas, a quien: I. Orine y/o defeque en la vía pública o sitios públicos.

En tanto que en el inciso indica que: C. Contra las personas y su seguridad Artículo 187. Se impondrá una multa de 3 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) conmutables por un arresto de 3 hasta 20 horas de arresto, a quien: I. Ingiera bebidas alcohólicas en la vía pública, parques deportivos, jardines, explanadas destinadas a uso familiar; aún en el interior de vehículos automotores que se encuentren sobre las mismas; II. Al que desempeñe cualquier actividad en trato directo con el público bajo el influjo del alcohol o cualquier tipo de enervantes.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.