Invierte GEM presupuesto social en apoyo a mujeres

• Ocupan amas de casa 90 por ciento de sus ingresos en sus familias. • Afirma Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela que la mejor inversión social es a favor de las mexiquenses.

POLÍTICA 15/05/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
3646D215-4546-444B-BE6A-303CFE58342C

Chiautla, Edomex.- Para la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, es muy importante apoyar a las madres de familia, porque de cada peso que una mujer recibe, 90 centavos los gasta en su familia, lo que da la certeza que el presupuesto social está bien invertido.

Durante la Jornada Familias Fuertes realizada en esta localidad, la funcionaria estatal subrayó que el 70 por ciento del presupuesto del Estado de México está dirigido a los programas sociales, en tanto que seis de cada 10 pesos son para mujeres.

7EE06A8C-3435-4B43-9455-B60DA592E9D5

“Apoyar a las mujeres es hacer familias fuertes en el Estado de México. Somos las que nos levantamos primero y las últimas en descansar, por eso al Gobierno estatal no le cabe la menor duda de que los esfuerzos de sus políticas públicas deben ir encaminados a fortalecerlas”, indicó.

Por ello, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, verdaderamente ha asignado presupuesto en apoyo a las mujeres que son el baluarte de sus familias, que son la institución fundamental en una sociedad.

En la Jornada Familias Fuertes otorgaron servicios médicos y psicológicos, asesoría legal para la regularización de la tenencia de la tierra, Registro Civil y bolsa de trabajo.

Más tarde, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social acudió al municipio de Tepetlaoxtoc, donde acompañó al alcalde, Ismael Olivares Vázquez, en la entrega de la pavimentación de la calle Tlaxcantla.

La funcionaria dijo que la pavimentación de vialidades no sólo contribuye a la movilidad, también al embellecimiento y a la identidad de esta cabecera municipal.

Destacó que la administración estatal está comprometida con el pueblo de Tepetlaoxtoc para construir un municipio insigne del Estado de México, “limpio, lleno de tradiciones, que proyecte a nuestra gente trabajadora, que proyecte a las mujeres, que tenga más oportunidades de empleo y preparación en las escuelas”, afirmó Del Moral Vela.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.