Protección Civil de Texcoco presenta protocolo para época de lluvias

• Se realizan trabajos preventivos de limpieza, desazolve de drenaje, cárcamos y coladeras pluviales • Texcoco tiene seis ríos que durante fuertes lluvias deberán estar limpios para evitar desbordamientos.

POLÍTICA 19/05/2022 Redacción VyJ
76F69975-DB10-47AA-924F-309309075332

Texcoco, Edomex.- El Consejo Municipal de Protección Civil de esta localidad realizó su segunda sesión ordinaria, y presentó el plan de acción preventivo para la temporada de lluvias que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), inició el 1 de mayo y terminará el 15 de noviembre.

Dicha reunión fue instalada en representación de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, por la Secretaria del Ayuntamiento de Texcoco, Dinorah Salado Solano.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria habló de la importancia del trabajo coordinado ante las situaciones de emergencia.

Por su parte, el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Arnulfo Silva Adaya, informó que se ha trabajado en el desazolve y limpieza de drenaje y cárcamos en los nueve puntos en donde se han detectado encharcamientos, lo que se pondrá a prueba durante la temporada de lluvias.

AE68CC96-2164-45AA-90A7-966DBAF60C79

Se presentaron los gráficos de la campaña preventiva, mismos que se darán a conocer a través de las redes sociales del gobierno municipal de Texcoco; Facebook Ayuntamiento de Texcoco y twitter @TexcocoOficiai.

También se dieron a conocer los números de emergencia de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria 5959547995 y 5959542285, en servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.

El Subdirector de Protección Civil, Rubén Mata Delgado, al presentar el protocolo de gestión integral de riesgos en Texcoco señaló: “la protección civil es prevenir antes de actuar”. Hizo un llamado a todos los integrantes del Consejo para tomar medidas preventivas.

Explicó que en Texcoco existen seis ríos que en la temporada de lluvias aumentan sus caudales, de ahí la importancia de mantenerlos limpios, sin basura ni taponamientos que representan un obstáculo o taponamiento que llegue a generar desbordamientos que afecten a las comunidades.

Asimismo, reconoció el trabajo preventivo que realiza la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, así como las obras que se han realizado para mejorar el desalojo de agua pluvial durante las lluvias.

El Síndico del Ayuntamiento, Ricardo Arellano Mayer, clausuró la sesión, reconociendo la coordinación establecida ante situaciones de emergencia, lo que ha llevado a tener buenos resultados.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).