Las mujeres son fortaleza política en el Edomex, Ernesto Nemer

• Preside el Secretario General de Gobierno, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, Mesas de Fortalecimiento Municipal en las Regiones XVII Tepotzotlán y XXIII Zumpango.

POLÍTICA 22/05/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
359B3DC2-6B76-4074-A8CD-9E43FB392D6A

Huehuetoca, Edomex.- En el marco de las Mesas de Fortalecimiento Municipal, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, encabezó los trabajos de la Regiones XVII Tepotzotlán y XXIII Zumpango, donde ratificó la sensibilidad y el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para crear entornos de bienestar y oportunidad para el desarrollo de los 125 municipios mexiquenses.

En Huehuetoca, sede de reunión de la Región XXIII Zumpango, Ernesto Nemer destacó que una de las fortalezas de la política del Gobernador Alfredo Del Mazo es el apoyo a las mujeres, por eso creó la Secretaría de las Mujeres.

A la par, informó que en esta Región se cuentan con dos Centros Naranja, para atender a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia brindándoles apoyo psicológico, social y jurídico.

El funcionario mexiquense estuvo atento a las peticiones de Jazmín Alexa García López, alumna sordomuda de los talleres de Carpintería y Gastronomía de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Zumpango, quien, interpretada por Azael Eduardo Ibarra Pérez, solicitó apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En ese sentido, el representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), se comprometió a brindarle apoyo.

Más tarde, encabezó la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XVII Tepotzotlán, donde llamó a buscar soluciones en un ambiente de paz y gobernabilidad. Lo anterior, tras escuchar la petición de los Presidentes municipales de Tepotzotlán y Teoloyucan, María de los Ángeles Zuppa Villegas y Juan Carlos Uribe Padilla, respecto al problema de límites territoriales al que se enfrentan sus comunidades.

Por lo anterior, se ofreció a ser conducto ante la Legislatura estatal para gestionar la atención de este problema, siendo la Comisión de límites en el Congreso la que delimita el espacio de cada municipio a través de estudios técnicos.

De igual manera, informó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha diseñado una estrategia de prevención del delito para que a partir de la colaboración entre la Policía federal, estatal y municipales se lleven operativos conjuntos para inhibir la comisión de delitos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto