Policía de Texcoco recupera dos autos robados en acciones diferentes

POLICÍA 10/06/2022 Redacción VJ
WhatsApp Image 2022-06-10 at 3.12.17 PM

Gracias a la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal de Texcoco, se pudo recuperar dos vehículos robados, además de la detención de seis sujetos, esto en dos hechos distintos.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González, informó que la acción de los policías permitió la recuperación de los autos y la detección de seis presuntos responsables.

El primer hecho sucedió con el robo de un vehículo Sentra de la marca NISSAN estacionado en la calle Fray Pedro de Gante, en la colonia centro; las cámaras de video vigilancia fueron monitoreando la unidad automotora desde el momento en que fue reportado el robo hasta la recuperación del mismo, la cual en menos de 30 minutos se pudo localizar.

El monitorista de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, vía radio, fue indicando los lugares en que iba pasando el vehículo sustraído por un par de sujetos, que abordo del automóvil, fueron recorriendo diferentes lugares como la Magdalena Panoaya y  Rivapalacio, hasta interceptarlos en la calle Leyes de Reforma de este último poblado.

Los policías municipales de Texcoco, con la imputación directa del dueño del vehículo, detuvieron a Jorge Luis “N” y Alfonso “N” de 34 y 36 años respectivamente, quienes fueron presentados ante el ministerio público con sede en Texcoco.   
 
En una segunda acción elementos policiacos lograron recuperan una camioneta oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de México perteneciente a la Escuela Normal de Texcoco y que fue hurtada con violencia a los profesores, al ser amagados por 4 sujetos, les quitaron la unidad automotora y lesionaron a un profesor con la cacha de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron afuera de la Escuela Normal ubicada en la comunidad de Tulantongo, cuando estaban los maestros a bordo del vehículo oficial y 4 sujetos con armas de fuego, los obligaron a bajarse de una camioneta Toyota de color gris y les quitaron sus pertenencias, para emprender huida hacia la carretera Federal.

Gracias al operativo fueron detenidos en el camino Coxcacuaco en la Magdalena Panoaya por la Policía Municipal de Texcoco, donde se detuvo a José Néstor “N”, Eduardo Ariel “N”, Félix Adrián “N” Y Filemón “N”,  quienes portaban dos armas de fuego y tres teléfonos celulares, por el que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto