“Texco-Pago”, nueva plataforma digital para cubrir servicios en Texcoco

• Desde la página oficial del gobierno municipal http://www.texcocoedomex.gob.mx, podrán acceder. Gracias a los pagos oportunos mejoran las condiciones de vida en la localidad. La premisa es establecer un gobierno digital.

POLÍTICA 13/07/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
7B25931D-048E-42FC-B700-337B307994F8

Texcoco, Edomex.- El gobierno municipal de esta demarcación puso en operación la plataforma digital “Texco-pago”, a través de la cual los contribuyentes podrán realizar su trámites y servicios a través de su teléfono celular o computadora, y evitar así largas filas.

“Texco-pago”, es una forma rápida y fácil para realizar pagos en línea. El contribuyente puede acceder desde la página oficial http://www.texcocoedomex.gob.mx, implementada por la tesorería municipal, para que los habitantes de Texcoco puedan simplificar el pago de trámites y servicios.

“Con esta forma de simplificar los trámites y servicios al contribuyente, estamos avanzando hacia un gobierno digital, al alcance de todos los ciudadanos”, expresó la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas.

Desde la página oficial del gobierno municipal -http://www.texcocoedomex.gob.mx- es posible iniciar y dar seguimiento a los trámites que se realicen en línea. Solo se debe dar clic al icono de pagos en línea, se ingresan los datos personales (nombre completo y un correo electrónico) y luego aparece un correo en automático y después debe revisarse la bandeja de entrada del propio correo electrónico.

0853778D-0CB3-403C-A9E5-565A79D7D2AF

Se informó que “para continuar el proceso tendrán que seleccionar entre pagar predial o agua potable, ahí se le solicita ingrese la clave catastral o número de servicio de agua potable y que aparece en sus recibos de pago; en ese requisito deberá elegir qué periodo desea pagar, en el caso del agua puede ser anual o bimestral. En este proceso seleccionará qué método de pago utilizará: tarjeta, cheque virtual que ofrece alguna institución bancaria o pagar en sucursal, por lo que deberá continuar el proceso de pago con su correo electrónico y número telefónico”.

El tesorero municipal, Juan Héctor Díaz Villarreal, advirtió que aquellas personas que tienen un adeudo pueden pagar en línea, pero si no están de acuerdo con el monto tendrán que acudir a tesorería para aclarar esa situación; “que vengan y vean en pantalla y poderles explicar físicamente su cuenta”. Es importante que acuda el titular o un tercero con una carta poder, en horario de oficina de lunes a viernes de 08:30 a 5:00 y sábado de 09:00 a 1:00 p.m.

En el caso de los grupos vulnerables (tercera edad, pensionados jubilados madres solteras, huérfanos menores de 18 años o con capacidades diferentes) que tienen descuentos especiales tienen que acudir a las oficinas de tesorería y acreditar que viven en el municipio (INE, constancia de radicación).

Juan Héctor Díaz recalcó la importancia de que aquellas personas que tienen dudas sobre sus pagos puedan acudir a Tesorería, para ver cómo “le podemos subsidiar e ir atendiendo para quitar todos esos rezagos”.

En ese sentido -dijo- “se ha implementado un convenio de palabra con los contribuyentes para que puedan ir abonando y ponerse al corriente en este año para el pago del agua. Aún con el convenio va a subir un poco ya que el pago se tiene que actualizar el monto a cobrar, el predial permanece fijo y los descuentos anuales son en enero, febrero y marzo, más un descuento especial para aquellas personas cumplidas de dos años atrás por pago anticipado”.

Informó que la recaudación se ha aumentado, porque un 40 por ciento de la gente son contribuyentes cumplidos y porque a la gente se le ofrecen más alternativas de pagos y las campañas de servicios en cada comunidad.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.