Policías de Ecatepec se enfrentan a balazos con asaltantes; hay 3 detenidos

POLICÍA18/07/2022 Redacción VJ
oBrEQ1HQdCsaV6f2

Dos sujetos y un menor de 16 años de edad asaltaron a mano armada a un peatón que caminaba sobre la avenida de los Maestros de la colonia Santa Águeda, los delincuentes fueron detenidos por agentes de la policía municipal de Ecatepec luego de una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, cuando los efectivos de seguridad pública se percataron que sobre la citada vialidad, un joven les hacía señas solicitando el auxilio. Al aproximarse, la víctima les informó que momentos antes tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su cartera y su teléfono celular.

La víctima detalló que cuando se dirigía hacia su casa, proveniente del trabajo, los sospechosos emparejaron el auto en el que viajaban y lo arrinconaron, mientras uno de los sujetos le puso el arma en un costado del cuerpo para apoderarse de sus pertenencias.

Luego de esto, los policías municipales iniciaron la persecución, ordenaron al conductor mediante los altoparlantes que detuviera la marcha, sin embargo, los delincuentes continuaron su huída.

Incluso, durante la persecución y para intentar evadir a las autoridades, los ahora detenidos detonaron en repetidas ocasiones el arma de fuego.

La persecución se prolongó por varios kilómetros hasta el municipio de Coacalco, donde los agentes de seguridad lograron golpear por la parte trasera el vehículo en el que viajaban los sospechosos, haciendo que perdieran el control y se impactaran, con lo que se logró la aprehensión.

Tras realizar una inspección a los tres sujetos y al vehículo, los uniformados lograron asegurar el arma con la que amagaron a la víctima, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".

facebook_1751510052738_7346365620241521529

Infonavit desarrolla 1a reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD02/07/2025

• Al corte del 25 de junio se están construyendo 10 mil 641 viviendas en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos; se tendrán las primeras viviendas terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.• Se prevé tener 200 mil viviendas contratadas con empresas constructoras para finales de 2025.