Policías de Ecatepec se enfrentan a balazos con asaltantes; hay 3 detenidos

POLICÍA 18/07/2022 Redacción VJ
oBrEQ1HQdCsaV6f2

Dos sujetos y un menor de 16 años de edad asaltaron a mano armada a un peatón que caminaba sobre la avenida de los Maestros de la colonia Santa Águeda, los delincuentes fueron detenidos por agentes de la policía municipal de Ecatepec luego de una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, cuando los efectivos de seguridad pública se percataron que sobre la citada vialidad, un joven les hacía señas solicitando el auxilio. Al aproximarse, la víctima les informó que momentos antes tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su cartera y su teléfono celular.

La víctima detalló que cuando se dirigía hacia su casa, proveniente del trabajo, los sospechosos emparejaron el auto en el que viajaban y lo arrinconaron, mientras uno de los sujetos le puso el arma en un costado del cuerpo para apoderarse de sus pertenencias.

Luego de esto, los policías municipales iniciaron la persecución, ordenaron al conductor mediante los altoparlantes que detuviera la marcha, sin embargo, los delincuentes continuaron su huída.

Incluso, durante la persecución y para intentar evadir a las autoridades, los ahora detenidos detonaron en repetidas ocasiones el arma de fuego.

La persecución se prolongó por varios kilómetros hasta el municipio de Coacalco, donde los agentes de seguridad lograron golpear por la parte trasera el vehículo en el que viajaban los sospechosos, haciendo que perdieran el control y se impactaran, con lo que se logró la aprehensión.

Tras realizar una inspección a los tres sujetos y al vehículo, los uniformados lograron asegurar el arma con la que amagaron a la víctima, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.