Comisarios de cinco municipios acuerdan reforzar seguridad en colindancias municipales

SOCIEDAD18/07/2022 Redacción VJ
WhatsApp Image 2022-07-18 at 1.14.39 PM

Después de muchos años de atender el tema de seguridad de manera aislada, Directores Generales de Seguridad Publica de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chicoloapan acordaron reforzar la seguridad en las colindancias municipales para atacar de manera más eficaz el robo de autos, de motocicletas y en el transporte público.

Durante la “Reunión Intermunicipal de Seguridad Publica”, el director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, explicó a sus homólogos la estrategia “Escudo Policial 24/7”, mediante la cual se blindan las 15 entradas y salidas del municipio con una patrulla en cada punto para evitar que los delincuentes brinquen de un municipio a otro.

En el Museo Chimaltonalli, ubicado en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, el director de Seguridad de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, dijo que han implementado un “escudo” en el bordo de Xochiaca, que es el límite con Chimalhuacán, para atender el fenómeno delictivo y robo de autos. “Mas allá de las fronteras, hemos detectado que vehículos y motonetas llegan desde Ixtapaluca y cometen delitos e, incluso, asesinatos en Neza, de ahí la importancia de una mejor coordinación”, dijo.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública de Texcoco, Adrián Trápala González, aseveró que la mayor parte de los delincuentes que han detenido proceden de Chimalhuacán y Chicoloapan, por esa razón, insistió en mejorar la coordinación con estos municipios para blindar las fronteras y abatir el robo de vehículos, de motocicletas y en el transporte público. Incluso, pidió que se propongan cambios legislativos que permitan endurecer más las penas por robo de autos y motos.

En su oportunidad, Eduardo Fouilloux Bataller, Contraalmirante en retiro y Jefe de la Policía Municipal de Ixtapaluca, recalcó que una de las estrategias que llevan a cabo, es ponerles GPS a los autos y rastrearlos para descubrir donde los esconden las bandas dedicadas al robo de autos.

En representación de la presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez, asistió la Secretaria de Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, quien solicitó a los encargados de seguridad de los cinco municipios presentes, que esta estrategia no quede ahí, sino que se enriquezca y se amplíe la comunicación entre los Ayuntamiento, lo que permitirá una mejor coordinación en favor de los habitantes.

Te puede interesar
IMG-20260527-WA0045

Gobernadora Delfina Gómez, Fundación Coca-Cola y Conagua celebran instalación en EdoMéx del sistema mil de captación pluvial del programa “Escuelas con Agua”

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* A través de esta iniciativa, en territorio mexiquense se han beneficiado más de 50 mil estudiantes de 152 instituciones en 19 municipios. Se han recuperado 3.26 millones de litros de agua de lluvia, equivalentes a 326 pipas.
* Cada uno puede recolectar hasta 750 mil litros de agua al año y abastecer del vital líquido a los espacios académicos entre tres y cinco meses.
IMG-20260526-WA0033

Gobernadora Delfina Gómez entrega mejoramiento urbano de vialidades en Zona Industrial de Toluca; beneficia a más de 278 mil mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* La intervención se realizó en Leonardo da Vinci e Independencia en el marco de la  Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, y tuvo una inversión superior a los 61 millones de pesos.
* Este proyecto generó más de 5 mil 500 empleos directos e indirectos; además, favorece la actividad comercial y mejora la calidad de vida de la población.
Lo más visto
IMG-20260524-WA0020

Atrapan en Texcoco a dealer

Redacción
25/05/2026
* ​El detenido, junto con los indicios asegurados, quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, instancia jurídica donde se determinará su situación legal en las próximas horas.
IMG-20260527-WA0045

Gobernadora Delfina Gómez, Fundación Coca-Cola y Conagua celebran instalación en EdoMéx del sistema mil de captación pluvial del programa “Escuelas con Agua”

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* A través de esta iniciativa, en territorio mexiquense se han beneficiado más de 50 mil estudiantes de 152 instituciones en 19 municipios. Se han recuperado 3.26 millones de litros de agua de lluvia, equivalentes a 326 pipas.
* Cada uno puede recolectar hasta 750 mil litros de agua al año y abastecer del vital líquido a los espacios académicos entre tres y cinco meses.