En Chimalhuacán, el escritor Juan Villoro presentó su obra “El profesor Zíper y las palabras perdidas”

“Preservar la cultura, preservar las palabras y poder decirlas es una responsabilidad colectiva”, expresó.

CULTURA 20/07/2022 Redacción VyJ
4D32D8D9-33B7-477F-8263-60F4D0666700

Chimalhuacan, Edomex.- En el Museo Chimaltonalli, el escritor Juan Villoro presentó su obra “El Profesor Zíper y las palabras perdidas”, ante un expectante auditorio que celebró su presencia en esta localidad, la cual forma parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para difundir el arte y la cultura entre la población.

Durante la presentación, el destacado autor expresó que Chimalhuacán es un lugar cargado de historia, de cultura y de tradición, así como uno de los asentamientos más antiguos del mundo. 

Sobre su obra, Juan Villoro señaló que narra las aventuras de un grupo que quiere desaparecer ciertas palabras del lenguaje, pero con ayuda de varios infantes, el lenguaje es recuperado para ser utilizado por todos. “Preservar la cultura, preservar las palabras y poder decirlas es una responsabilidad colectiva”.

Para dejar huella de su visita a Chimalhuacán, el escritor plantó un árbol de olivo dentro del jardín municipal, por invitación del Departamento de Desarrollo Agropecuario y Forestal, al cual se le asignó el nombre de “Juan Villoro”, en honor al trabajo y trayectoria del autor.

Te puede interesar
Lo más visto