En Chapingo reinauguran el Auditorio “Álvaro Carrillo”

Ha sido remodelado en su estructura física y en el equipamiento. El profesor Eduardo Villegas, Subdirector de Difusión Cultural, destacó la importancia histórica y cultural de este inmueble que ofrece en su frontispicio el Mural “Sinfonía de la Tierra”, del artista plástico Jorge Díaz.

EDUCACIÓN07/08/2022 OswaldoTrujano Acosta (Tzapinco)
84D23907-3E90-4997-A851-93E888447102

Entre sonidos de caracol y aromas a copal, el maestro Jesús Yohualli, coordinador de la academia de náhuatl, celebró un ritual prehispánico durante el corte del listón para reinaugurar  el Auditorio “Álvaro Carrillo”, principal recinto donde se presentan infinidad de espectáculos artísticos, culturales y eventos académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

El acto simbólico fue presidido por el doctor José Solís Ramírez, rector de la UACh; la doctora Gloria Calyecac Cortero, titular en la Dirección General Académica; el doctor Arturo Hernández Montes, titular en la Dirección General de Investigación y Posgrado; el profesor Eduardo Villegas Guevara, subdirector de Difusión Cultural, y el maestro Ernesto Dzul Canché, jefe del Departamento de Programación Artística.

02ECFDFD-D68E-4E88-B8A1-F00889015C25

Previamente, el  arquitecto Salvador Morales, supervisor de obras, y el ingeniero Miguel Ángel Azotla, jefe del Departamento de Proyectos y Construcciones, explicaron que debajo de la caja escénica fue cimentada la nueva estructura de la tramoya, además de aspectos relativos a la instalación de nuevas butacas y del mantenimiento en camerinos, muros  y colocación de la nueva iluminación robótica.

Asimismo, el profesor Eduardo Villegas Guevara, destacó que a medio siglo de haberse inaugurado  el máximo escenario artístico y cultural de Chapingo, las recientes  remodelaciones  estructurales, técnicas y estéticas permiten conservar, difundir y crear cultura cada ocasión que se levanta el telón carmesí del auditorio "Álvaro Carrillo". 

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

Lo más visto
IMG-20260214-WA0106

En Chimalhuacán se unen en matrimonio 400 parejas

Redacción
SOCIEDAD14/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.