En Chapingo reinauguran el Auditorio “Álvaro Carrillo”

Ha sido remodelado en su estructura física y en el equipamiento. El profesor Eduardo Villegas, Subdirector de Difusión Cultural, destacó la importancia histórica y cultural de este inmueble que ofrece en su frontispicio el Mural “Sinfonía de la Tierra”, del artista plástico Jorge Díaz.

EDUCACIÓN 07/08/2022 OswaldoTrujano Acosta (Tzapinco)
84D23907-3E90-4997-A851-93E888447102

Entre sonidos de caracol y aromas a copal, el maestro Jesús Yohualli, coordinador de la academia de náhuatl, celebró un ritual prehispánico durante el corte del listón para reinaugurar  el Auditorio “Álvaro Carrillo”, principal recinto donde se presentan infinidad de espectáculos artísticos, culturales y eventos académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

El acto simbólico fue presidido por el doctor José Solís Ramírez, rector de la UACh; la doctora Gloria Calyecac Cortero, titular en la Dirección General Académica; el doctor Arturo Hernández Montes, titular en la Dirección General de Investigación y Posgrado; el profesor Eduardo Villegas Guevara, subdirector de Difusión Cultural, y el maestro Ernesto Dzul Canché, jefe del Departamento de Programación Artística.

02ECFDFD-D68E-4E88-B8A1-F00889015C25

Previamente, el  arquitecto Salvador Morales, supervisor de obras, y el ingeniero Miguel Ángel Azotla, jefe del Departamento de Proyectos y Construcciones, explicaron que debajo de la caja escénica fue cimentada la nueva estructura de la tramoya, además de aspectos relativos a la instalación de nuevas butacas y del mantenimiento en camerinos, muros  y colocación de la nueva iluminación robótica.

Asimismo, el profesor Eduardo Villegas Guevara, destacó que a medio siglo de haberse inaugurado  el máximo escenario artístico y cultural de Chapingo, las recientes  remodelaciones  estructurales, técnicas y estéticas permiten conservar, difundir y crear cultura cada ocasión que se levanta el telón carmesí del auditorio "Álvaro Carrillo". 

Te puede interesar
Lo más visto