En Chimalhuacan inicia estrategia curricular en igualdad de género

POLÍTICA 17/08/2022 Redacción VyJ
E92BD79C-A5CB-48EB-9888-805CF315E768

Chimalhuacan, Edomex.- En esta localidad arrancó la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, implementada para mitigar la alerta por violencia de género que prevalece en el municipio y que consiste en que todos los alumnos, desde preescolar hasta el nivel medio superior, reciban cada semana una formación educativa en igualdad de género a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, dijo que se debe “invertir en la educación en todas sus aristas, en el mejoramiento de los contenidos curriculares, pero también en la profesionalización de los docentes y la mejora de condiciones de los espacios educativos, esto con la finalidad de que la perspectiva de género se pueda implementar de manera adecuada, oportuna y eficaz en las escuelas de nivel básico y medio superior”.

En este sentido, la Alcaldesa hizo un llamado al Gobernador del Estado de México para que se destinen más recursos para infraestructura, equipamiento, mantenimiento y rehabilitación de los recintos escolares.

87D34712-9979-451C-8F0C-9E1019D49E10

En el Recinto Ferial, que fue sede de la implementación de la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza estuvo acompañado por la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez; la Oficial de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México, Rosa Wolpert; la Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández; y el Secretario de Educación Estatal, Gerardo Monroy Serrano.

En su intervención, el Gobernador Del Mazo Maza expresó: “Decidimos lanzar este proyecto, aquí en el municipio de Chimalhuacán, uno de los 11 municipios del Estado de México que tienen decretada la alerta de género, porque aquí vemos la importancia de cómo combatir y erradicar totalmente la violencia hacia las mujeres, debemos trabajar de raíz. Estoy convencido que esta iniciativa es la mejor herramienta para que, en el mediano y largo plazo, podamos generar las oportunidades de desarrollo que las mujeres merecen”.

El Estado de México es la primera entidad del país en implementar una Estrategia Curricular en Igualdad de Género y que se lanza en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, donde todos los alumnos, desde preescolar hasta el nivel medio superior, recibirán de manera semanal la materia de igualdad de género, para la cual fueron elaborados cuatro libros para docentes y cinco para estudiantes, que serán entregados a escuelas públicas y privadas de manera gratuita.

Melina C. R., alumna de tercer grado de la Escuela Primaria “José María Pino Suarez”; la profesora Anabel Ramírez, de la Escuela Secundaria Técnica 78, así como la profesora Alejandra Barrera Juárez, del Jardín de Niños “5 de febrero, recibieron de manos del gobernador Alfredo del Mazo, un ejemplar del libro “Igualdad de género”.

Te puede interesar
Lo más visto