En Texcoco integran Consejo Municipal de Población

SOCIEDAD 21 de septiembre de 2022 Por Redacción VyJ
• El COMUPO en Texcoco tendrá su participación de programas y políticas poblacionales para mejorar la vida de la ciudadanía.
03A0E890-83A7-4E26-8F7E-EBDB72A93623

Texcoco, Edomex. - En la XXXV ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la integración del Consejo Municipal de Población (COMUPO), con la finalidad de que el gobierno municipal participe de manera directa en las políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo de los habitantes de esta localidad.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, al encabezar la citada reunión, reconoció la importancia de establecer el COMUPO,. Permitirá la participación constante y activa del gobierno municipal en las políticas públicas de población que accede a la toma de decisiones en planes y programas, así como para generar una cultura demográfica en beneficio de la ciudadanía .

E0B60F9A-FE61-4A54-ABB3-7C37E8A31DC5

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, dio a conocer la propuesta de quienes estarían integrando el COMUPO: en la presidencia, Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta municipal de Texcoco; Vicepresidencia, Jesús Adán Gordo Ramírez; Secretaría Técnica, Mirian Sánchez Monsalvo, Directora de Planeación; Vocales, la primera regidora Sara Iveth Rosas Rosas, Adrián Hernández Romero, Cuarto Regidor, Carla Jimena Morell Islas, Octava Regidora, Erick David Galicia Ortiz, Director de Desarrollo Social, Dinorah Salado Solano, Directora de Desarrollo Económico, Juan José Sánchez Calixto, Director de Desarrollo Urbano, María Elena Martínez Herrera, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, Dulce Constanza García Gayosso, Defensora municipal de los Derechos Humanos y Sandra Paola Sánchez González, Séptima Regidora.

Acto seguido, Sandra Luz Falcón Venegas tomó protesta a los integrantes de COMUPO, quienes sesionarán para sumarse a las propuestas y proyectos estatales y federales que se apliquen en Texcoco.

Te puede interesar