Jóvenes basquetbolistas de Texcoco representan al Edomex en torneo nacional

Los texcocanos son seleccionados estatales y representarán, próximamente, al Estado de México en un torneo nacional en Monterrey, Nuevo León.

DEPORTES 29/09/2022 Redacción VyJ
8498030D-D870-4F3F-B54E-7A52B8B35783

Marcelo Octavio Moreno Rangel y Luis Sánchez Cerón (ambos de 17 años) participan desde hace ocho años en la Escuela del Deporte en Texcoco (ESDEP) en el deportivo “Silverio Pérez”.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, dio a conocer que ambos texcocanos forman parte del equipo representativo del Edomex y que día con día se preparan para dejar en alto al municipio mexiquense.

Dijo que el año pasado -junto con el equipo- se coronaron campeones nacionales contra Chihuahua con un marcador final de 50-54, además de que otro jugador de Acolman quedó en el “cuadro ideal” de entre cinco jugadores. Obtvo más anotaciones. Marcelo Octavio logró ser el “jugador más valioso” por las buenas actuaciones al defender el juego.

Con más de 20 medallas en torneos, efectuados en Puebla, Hidalgo y Guanajuato, los seleccionados estatales inician su día con un entrenamiento en las instalaciones de la unidad deportiva “Silverio Pérez”, pero lo combinan con sus estudios a nivel medio superior.

80800655-BD86-4901-84B6-DA407ED82940

De la mano de su entrenador realizan después calentamientos para seguir con tiros de balón, cambio de manos, a fin de tener una mejor ejecución contra sus contrincantes en la cancha de basquetbol. Luis se caracteriza en ser un defensa confiable y Marcelo para los rebotes y anotaciones.

De tal manera,  la alcaldesa texcocana mencionó la importancia de seguir apoyando a la juventud en el ámbito deportivo. Son talentos que “deben presumirse”.

Cabe destacar que ambos deportistas son hijos de padres comerciantes texcocanos. Los fines de semana trabajan para solventar sus gastos y acudir a los torneos, lo cual les brinda una gran satisfacción y alegría.

El orgullo de ser representantes estatales en básquetbol y participar en torneos relevantes compensa, de algún modo, el sacrificio de sus padres y familiares.

 

Últimas publicaciones
Lo más visto