Las mujeres, pieza clave en la transformación: Delfina Gómez

POLÍTICA 23 de octubre de 2022 Por Redacción VyJ
“Va mi reconocimiento a todas las mujeres del Estado de México, siéntanse importantes, sientan la confianza en ustedes, porque somos aguerridas”.
88DA161F-C9D6-46D2-8B84-E55A0B3FFE51

Acolman, Edomex.- Ante más de dos mil mujeres que integran la denominada ’Red Violeta’, en esta localidad, Delfina Gómez afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación han dado prioridad y poder a las mujeres, y que con hechos y no palabras, el empoderamiento se ve reflejado en las administraciones municipales y en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que en el Estado de México urgen acciones preventivas para proteger a las mujeres y garantizarles el acceso a la justicia cuando son violentadas.

“Mi reconocimiento a todas las mujeres del Estado de México, siéntanse importantes, sientan la confianza en ustedes, porque somos aguerridas. En la Cuarta Transformación ya lo estamos viviendo, hace años nunca hubiéramos pensado que tendríamos administraciones encabezadas por mujeres, antes tendríamos un presidium lleno de hombres y vean ahora, tenemos mujeres y jóvenes”, puntualizó.

Recalcó que ella misma ha demostrado “que las mujeres podemos, como cuando fui Alcaldesa de Texcoco y gracias al pueblo y gracias a las mujeres hoy estoy aquí, sí pude y cualquiera de ustedes puede llegar aquí, las mujeres lo podemos lograr’, aseguró durante el evento de conformación de la Red Violeta.

Este programa de prevención de violencia contra la mujer brindará herramientas de empoderamiento como capacitación laboral, asesoría jurídica y psicológica, emprendimiento de negocios, atención médica y acceso a talleres educativos y culturales, así como de auto empleo.

El evento fue encabezado por el alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza; la Diputada Federal, Beatriz Rojas; Atenas Gallardo, Consejal de la Alcaldía Xochimilco; Lorena Alameda Juárez, presidenta municipal de Nextlalpan; Rosaria Payne Islas, presidenta municipal de Jaltenco, y el Presidente del DIF Acolman, Osvaldo Cortés, entre otras invitadas de honor.

Te puede interesar