Chapingo da a conocer resultados del Concurso de Cuentos Campiranos “Marte R. Gómez” 2022

La premiación será el próximo 18 de diciembre , durante de la Feria Nacional de la Cultura Rural, y Feria del Libro Chapingo 2022.

CULTURA 13/11/2022 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
1DC18451-317F-4AFD-A398-D7DC1EE10387

En el marco del Día Nacional del Libro la Universidad Autónoma Chapingo anunció, recientemente, los ganadores del Premio del Concurso Nacional de Cuentos Campiranos Marte R. Gómez 2022.


Fue a través del profesor Eduardo Villegas Guevara, Subdirector de Difusión Cultural, como se informó de dichos resultados. Asimismo, se ofreció una disculpa pública por dar a conocer los resultados en  fecha posterior a la programada en la convocatoria debido a que las plicas o sobres cerrados con la identidad del seudónimo participante permanecieron al interior de las oficinas durante el reciente paro de actividades en Chapingo.


En este sentido, el   jurado  integrado por la maestra Delfina Careaga, el maestro Mauricio Carrera, y el maestro de literatura en la Preparatoria Agrícola, Miguel Ángel Leal Menchaca,  determinó las narraciones  triunfadores del Concurso Nacional de Cuentos Campiranos "Marte R. Gómez", 2022.


El primer lugar fue para "Ausencias", obra de  Edith Vega González, de Tijuana, Baja California; el segundo lugar, para  Madelyn  Hernández Olivares, con el trabajo titulado "El Canto del Búho', firmada con el seudónimo Winter Rouse, y en  tercer sitio "María", obra enviada desde Querétaro, y autoría de Juan Sebastian Rivas Sánchez Salazar.


Asimismo, el jurado del Concurso Nacional de Cuentos Campiranos, otorgó diez menciones honoríficas y  expresas felicitaciones a los 111 escritores mexicanos que enviaron obra desde varios estados de la República Mexicana.


Este concurso fue instituido por la Universidad Autónoma Chapingo durante  el Centenario del natalicio del ingeniero Marte  R. Gómez Segura, nacido en Reynosa Tamaulipas un 4 de julio de 1896, con el propósito de fomentar la creación literaria en torno al medio rural de nuestro país. 


La premiación será el próximo 18 de diciembre , durante  de la Feria Nacional de la Cultura Rural, y Feria del Libro Chapingo 2022.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto