Chapingo y Ayuntamiento de Texcoco establecen agenda de trabajo común

POLÍTICA 21 de noviembre de 2022 Por Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
El tema de seguridad peatonal fue planteado por el maestro Guadalupe Pérez Elizalde, Director General de Administración en la UACh, quien propuso la gestión y aportación conjunta entre el municipio y la universidad, de puentes peatonales en la avenida Úrsulo Galván.
688CDED7-F371-4077-82C0-49D8C1F5B28D

En días pasados se realizó el primer acercamiento  entre el  H. Ayuntamiento de Texcoco, y la Universidad Autónoma Chapingo.

Tras la bienvenida universitaria a cargo del doctor Josué Bazán, secretario particular de Rectoría; la presidenta municipal  de Texcoco,  Sandra Luz Falcón Venegas y  el doctor Ángel Garduño García, rector interino de la Universidad Autónoma Chapingo, celebraron el encuentro, y presentaron a su respectivos grupos de apoyo.

En materia de seguridad,  se habló de fortalecer el patrullaje y alumbrado público, fue la primera preocupación a tratar. En ese sentido, el director  municipal de servicios públicos Juan Darío Arreola,  explicó que en el municipio existen 59 mil lámparas y la avenida Úrsulo Galván  no es la excepción. Además anunció la próxima instalación de 42 lámparas en Salitrería. Asimismo, el director municipal  de seguridad pública, Adrián Trapala, destacó la trascendencia de fortalecer bilateralmente la educación  de la ciudadanía y estudiantes, en prevención del delito.

El tema de seguridad peatonal fue planteado por el maestro Guadalupe Pérez Elizalde, Director General de Administración en la UACh, quien propuso la gestión y aportación  conjunta entre el municipio y la universidad, de puentes peatonales en la avenida Úrsulo Galván.

En el aspecto cultural la intervención universitaria de la doctora  Fabiola García Hernández, y la maestra  Cecilia Cruz Patiño, respectivas responsables culturales en la universidad y el municipio, dieron a conocer la colaboración  y participación del talento texcocano en la próxima Feria Nacional de la Cultura Rural. Además de compartir la agenda cultural para difusión entre la comunidad universitaria.

La plática  entre el H. Municipio de Texcoco y la Universidad Autónoma Chapingo continuó con la preocupación compartida de atender  el Desarrollo Agropecuario del Campo Texcocano, con prácticas de Servicio Social, Asesoría Técnica, y formulación de propuestas sustentables, particularmente con  el uso eficiente del agua.

Casi para concluir la reunión, el director municipal de agua potable y alcantarillado, solicitó la  colaboración conjunta  para resolver la problemática de encharcamiento en el boulevard Jiménez Cantú.

Finalmente, Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, y el doctor Ángel Garduño García, rector interino de la Universidad Autónoma Chapingo; agradecieron recíprocamente el encuentro, e instruyeron  a su directores generales, formar grupos bilaterales en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía texcocana. 

Te puede interesar