Fallece a los 79 años el cantautor Pablo Milanés

INTERNACIONAL 22/11/2022 Redacción VJ
_127735504_gettyimages-1317679565

Luego de varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años, el destacado trovador cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad en Madrid, España.

El intérprete de temas clásicos del pentagrama antillano como ‘Yolanda’ o ‘Los días de Gloria’ tenía varios padecimientos, entre ellos un trastorno renal por el cual recibió un trasplante de riñón hace algún tiempo.

La recaída y la frágil salud del cantautor, obligó a sus productores a cancelar los conciertos que tenía previstos en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo para atender al artista.

Su último concierto en La Habana, fue el pasado 21 de junio en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en medio de un intenso operativo policial que amenazaba en todo momento con suspenderlo, por considerarse Pablo opositor al gobierno de la Isla.

Milanés realizó estudió composición, armonía, contrapunto y orquestación con importantes maestros. Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue pionero y fundador de lo que posteriormente sería conocido como la Nueva Trova Cubana.

Últimas publicaciones
Lo más visto