El Salario Rosa está en manos buenas; las amas de casa que piensan en sus familias: Alfredo del Mazo

• Entrega Gobernador más de 6 mil 700 tarjetas de Salario rosa a mujeres de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Ecatepec.

POLÍTICA24/11/2022 Redacción VyJ
CFC53587-467B-4905-9709-F9DA7EEC351F

Ecatepec, Edomex.- Por estar siempre pendientes de sus hijos y ser el pilar de sus familias, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a las amas de casa y subrayó que el Salario rosa está en las mejores manos, pues siempre que a ellas les llega un recurso lo invierten de la mejora manera, ya sea para educación, transporte o para emprender algún negocio que las ayuda a generar más ingresos. 

“Sabemos que está en las mejores manos, porque cuando una mujer, una ama de casa, recibe un apoyo o un ingreso para la familia, siempre lo invierte de la mejor manera, ustedes hacen que cada peso rinda más, estiran para que alcance, y lo invierten bien. Las mujeres no lo gastan, las mujeres, lo invierten, lo invierten siempre pensando en la familia”, sostuvo. 

Luego de reconocer la historia de lucha que cada mujer enfrenta, el Gobernador mexiquense destacó el amor y la dedicación que las amas de casa entregan a sus hogares, porque cuando alguien se le ofrece algo, sin importar el día y la hora, las mujeres están para apoyar a su familia. 

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios mexiquenses, detalló que el programa ya beneficia a casi 600 mil amas de casa, el cual les ayuda a mejorar su economía luego de los tiempos difíciles que se han vivido a consecuencia de la pandemia por Covid-19. 

 “Por qué nació este programa, que ya cumplió cinco años, ya, hemos ido avanzando en todo el Estado de México, en los 125 municipios, con cerca de 600 mil mujeres que reciben ya su Salario rosa de manera permanente, pero, primero, nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa.

“Segundo, para que ustedes tuvieran un apoyo, un ingreso para sus familias, que además siempre se agradece, cuando llega un apoyo se valora, se agradece, sirve, pero ahora que venimos de años difíciles, ya saliendo, pero todavía años complicados después de la pandemia, se perdieron trabajos, se cerraron negocios, las empresas disminuyeron su plantilla laboral, han sido años complicados, entonces siempre es útil pero ahora que estamos en épocas más complejas, mucho más útil es un apoyo como estos”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal les aseguró a las mujeres beneficiarias que este recurso no es para una sola vez, y que de ahora en adelante contarán con el apoyo de manera constante. 

87661596-0161-4BBB-A9B5-1B7F7F904418

En compañía de la encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, Del Mazo Maza llamó a las amas de casa a invitar a sus vecinas y amigas a sumarse al programa, para que el apoyo continúe llegando a quienes más lo necesiten. 

Por su parte, Aidé Flores Delgado indicó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia por ser el mandatario estatal que colocó a las mujeres en el centro de la política social, a través de la implementación de estrategias que apoyan a este sector.

Añadió que el Salario rosa no solo es un apoyo económico, pues este es un esquema integral que fortalece el desarrollo humano, al brindar servicios de salud, educación y capacitaciones que permite a las mexiquenses la posibilidad de formarse en algún taller para generar más ingresos. 

Las más de 6 mil 700 mujeres que este día recibieron su tarjeta de Salario rosa, son originarias de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc y Ecatepec.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

IMG-20251126-WA0080

Xóchitl Flores entrega 2,400 canastas del Programa "Transformando la Alimentación" en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* Durante el evento, Lilia González, vecina de Jardines de Acuitlapilco y madre soltera, expresó que la canasta alimentaria representa un apoyo crucial porque contiene productos básicos que suelen faltar en el hogar. Afirmó que este respaldo fortalece su economía familiar e hizo un llamado para que el programa continúe beneficiando a madres solteras del municipio.

SENDEROS SEGUROS  10

En Texcoco instalan 26 kilómetros de Senderos Seguros

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

•  En la colonia Lázaro Cárdenas,Tocuila,  arrancó el Programa Camina Libre, Camina Seguro, con una inversión tripartita de más de 70 millones de pesos. •  Sendero Seguro es un programa que permitirá a mujeres, niños, personas vulnerables y ciudadanía en general, caminar libre, caminar seguros en calles de Texcoco.

IMG-20251126-WA0090

Chimalhuacán honra a olivicultores y reconoce a mujeres guardianas de la tradición del olivo

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.