Voces y Jarillas Voces y Jarillas

En Texcoco aplican operativo “Peregrino Seguro”

• Se trata de abanderar a las caravanas que van rumbo a la Basílica de Guadalupe. También fueron instalados módulos de hidratación y atención médica.

POLICÍA 08 de diciembre de 2022 Redacción VyJ
1C770D1F-A2CF-43FF-8B78-F7E539AF9054

Texcoco, Edomex.- Ante la afluencia de peregrinos “Guadalupanos” sobre la carretera federal Texcoco-Veracruz, el gobierno municipal a través de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, y la de protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, implementaron el operativo “Peregrino Seguro”, con la finalidad de brindar protección y seguridad a quienes cruzan por la zona hacia la Basílica de Guadalupe.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González, señaló que se han asignado unidades policiacas para dar protección a los peregrinos desde el ingreso al Estado de México, con dirección a la autopista Peñón Texcoco.

Explicó que, de acuerdo con las instrucciones de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, se abandera a las caravanas de peregrinos, se les brinda asesoría y atención médica. 

AA273B70-C57D-4F39-A478-37BD654727D4

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, explicó que para atención médica e hidratación de peregrinos, como cada año, se instalan estaciones específicas. Una de ellas está a la altura del Batán, y otra antes de la autopista Peñón-Texcoco.

También se cuenta con ambulancias y personal de bomberos que se mantendrán en estado de alerta para cualquier emergencia que se presente.

Adrián Trápala y Miguel Ángel Reyes hicieron un llamado a los conductores que circulan por las carreteras de la región de Texcoco para que manejen con precaución y cuiden a los peregrinos, en su paso hacia la Basílica de Guadalupe.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias