Gobierno de Chimalhuacan entrega más obra pública; rehabilitan Avenida México

“Hoy entregamos una obra de calidad, como se merecen las y los vecinos de Villa San Agustín, que por muchos años estuvieron olvidados, a pesar de estar en los límites entre Chimalhuacán y La Paz y que, por esa razón, debió estar en buenas condiciones este acceso principal”, dijo la Alcaldesa Xóchitl Flores.
POLÍTICA17/02/2023 Redacción VyJ

Chimalhuacan.- Consciente de la importancia de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos originarios de Chimalhuacán, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó la obra de rehabilitación de pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas de la calle Avenida México, en el tramo de calle Zacatecas a avenida Durango, en barrio Villa San Agustín Atlapulco.

“Hoy entregamos una obra de calidad, como se merecen las y los vecinos de Villa San Agustín, que por muchos años estuvieron olvidados, a pesar de estar en los límites entre Chimalhuacán y La Paz y que, por esa razón, debió estar en buenas condiciones este acceso principal”, dijo la Alcaldesa Xóchitl Flores.

9B1061A2-16A5-43F5-9238-E31E66853816

Indicó que, ante el olvido de las administraciones anteriores, su gobierno está rehabilitando todo el circuito principal: “No podíamos esperar más, por ello, se decidió remodelar todo el circuito, pavimento, guarniciones y banquetas para todos los vecinos de los pueblos originarios”.

Al hacer uso de la voz, el ciudadano Aristóteles C. F., expresó: “Los vecinos nos sentimos agradecidos, porque esta obra nos permite un ahorro en el mantenimiento automotriz, porque ya no hay baches, así como una circulación fluida para vehículos particulares y el transporte público. Todo esto permite un mejoramiento y embellecimiento de la imagen urbana para dignificar a todos los habitantes”.

Los trabajos realizados en la Avenida México, en el tramo de calle Zacatecas a avenida Durango, fueron la construcción de 3,926 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1,790 metros cuadrados de banqueta tipo estampado y de 877 metros lineales de guarniciones de concreto premezclado, además del suministro y colocación de 10 coladeras pluviales, reparación de tomas domiciliarias de agua potable, renivelación de 10 pozos de visita. 

También se aplicó sello de cemento gris y pintura tráfico en 877 metros lineales de guarnición, en 438 metros lineales de línea divisoria, así como en 223 metros lineales en cajones de estacionamiento y en pasos peatonales en ambos sentidos para la circulación vial.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
Lo más visto
IMG-20260915-WA0073

En Chapingo jubiloso Grito, ambiente familiar, música y convivencia comunitaria

Redacción
SOCIEDAD16/09/2026
* A través de un programa cívico y cultural, encabezado  por el rector,  Angel Garduño, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) conmemoró el 216 Aniversario del Grito de Independencia. 
* Durante el acto, la institución educativa vinculó los principios históricos de libertad, justicia y soberanía con sus programas sustantivos.
IMG-20260917-WA0069

Gobierno de Texcoco inaugura renovadas fuentes del Jardín Municipal

Redacción
SOCIEDAD17/09/2026
• Autoridades federales reconocieron el trabajo para embellecer Texcoco realizado por el Gobierno del presidente Nazario Gutiérrez Martínez.
• Las fuentes históricas de Texcoco simbolizan la historia, la cultura y la identidad de los habitantes.
• Junto con las fuentes se inauguró la iluminación del portal Francisco I. Madero.