Pone a vender dulces a los hijos de su pareja y lo sentencian a 22 años de cárcel

POLICÍA27/02/2023 Redacción VJ
IMG-20230224-WA0029

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Ezequiel Zarate Escobar en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en agravio de cinco menores de edad, por lo que fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión.

Indagatorias hechas por la FGJEM permitieron establecer que, a partir del mes de noviembre del 2018 y hasta marzo del 2021, el ahora sentenciado obligó a cinco menores de 16, 14, 12, 9 y 7 años, hijos de su pareja sentimental, a vender dulces en calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, y el dinero que obtenían debían entregarlo a este sujeto.

En caso de no reunir una cuota diaria suficiente, las víctimas eran amenazadas y no eran alimentadas. Cabe mencionar que una de las víctimas escapó de su domicilio en marzo de 2021 y solicitó ayuda con sus familiares, quienes denunciaron estos hechos ante la Fiscalía estatal.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en mayo de ese mismo año.

Por ello el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, además le fue impuesta multa de 3 millones 696 mil 825 pesos y la cantidad de 33 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño moral.

Te puede interesar
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.

Lo más visto
IMG-20250517-WA0059

Celebran la 5ª Edición de la Feria del Capulín en Domingo Arenas, Puebla: un homenaje al fruto, al campo y a la comunidad

Alex Sanciprián
SOCIEDAD17/05/2025

* Uno de los momentos más significativos fue la participación del doctor Raúl Nieto Ángel, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, quien enfatizó que la fruticultura es una de las ramas más rentables y sostenibles de la agricultura, con un fuerte impacto social, ambiental y económico. * La edición de este año reafirmó que el futuro del campo se construye desde la organización, el conocimiento y el amor por la tierra.

IMG-20250519-WA0064

Infonavit instalará módulo de atención para derechohabientes en Coacalco

Redacción VyJ
SOCIEDAD19/05/2025

●   Se brindará atención el martes 20 y miércoles 21 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. ●   Las personas acreditadas también podrán recibir atención sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de los financiamientos.