Pipero ocasiona carambola dejando 14 lesionados, en CDMX

POLICÍA03/03/2023 Redacción VJ
FqQLFYbXsAEgrcX

La tarde de este 2 de marzo, una pipa con agua se quedó sin frenos cuando circulaba en el bajo puente de avenida Río Mixcoac Circuito Interior, provocando una carambola en la que se vieron involucrados al menos ocho vehículos, incluyendo una motocicleta; catorce personas resultaron lesionadas, ocho de ellos trasladados a hospitales y seis atendidos en el lugar.

El conductor de la motocicleta, quien quedó entre un taxi impactado directamente por el carguero y el muro del túnel, fue uno de los dos heridos de mayor gravedad, los cuales fueron trasladados al hospital de Xoco.

La pipa transportadora de agua potable, con razón social SAMEX, circulaba en dirección al oriente de la ciudad, es decir, de Patriotismo hacia Universidad, alrededor de las 17:00 horas.

"Veníamos circulando como todos los días, de repente empezamos a escuchar ruidos como de llantas derrapándose. Volteo por el retrovisor y vi una motocicleta que iba perdiendo el control; pensamos que era algo ocasionado por la moto hasta que sentí el impacto. Ya cuando sentimos el golpe, al bajar a ver, vi todo el desastre. Dicen que la pipa de agua se quedó sin frenos y se llevó a todos”, relató Neftalí Vela, uno de los conductores afectados.

"Yo no sé por qué la pipa venía en la parte de adentro, no creo que sea área para ésta. Había bastante tráfico; empezamos a escuchar cómo venía golpeando los carros desde la parte de atrás. Me percaté que venía golpeando, me quise tratar de zafar del carril, pero no pude; nos arrolló a los tres carros que quedamos trenzados donde se vino a parar el de la pipa. Yo le tomé una foto al de la pipa y se nos fue a la fuga”, dijo.

El chofer de la unidad de carga todavía se dio tiempo de tomar algunas de sus pertenencias antes de huir del lugar.

Paramédicos de Cruz Roja, ERUM y de Protección Civil de la alcaldía acudieron a la emergencia.

Te puede interesar
IMG-20250530-WA0030

Fiscalía Edomex ejercita acción penal contra 23 individuos por diversos delitos, en el contexto de operativo "Restitución"

Redacción VyJ
POLICÍA30/05/2025

* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.

YAGDE2TA5VASFOU7J5SJRP7SCA

Detienen a ‘Brad Pitt’ durante operativo antidrogas en NL

Con inf. Aristegui noticias.com
POLICÍA27/05/2025

* Durante un operativo antidrogas realizado en Nuevo León, autoridades detuvieron a un hombre llamado “Brad Pitt”, homónimo del afamado actor estadounidense, quien fue capturado por presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

IMG-20250522-WA0026

En Chimalhuacán suman 42 detenidos por el delito de despojo de inmuebles

Redacción VyJ
POLICÍA22/05/2025

* En el marco del Operativo Restitución efectuado en la entidad, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la policía estatal, para asegurar inmuebles que tienen antecedentes de denuncia por despojo.

Lo más visto
IMG-20250529-WA0003

Participa rector de Chapingo en Simposio Internacional

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN29/05/2025

* Inició el XIV Simposio Internacional de Mango con enfoque en resiliencia y cambio climático. Durante su intervención, el Dr. Ángel Garduño destacó la relevancia estratégica del mango no sólo como una fruta emblemática de las regiones tropicales y costeras de México, sino como un motor económico fundamental. “El mango es un cultivo que genera empleo, dinamiza economías locales y posiciona a nuestro país entre los principales exportadores a nivel mundial, con Sinaloa como el estado líder en producción”, señaló.

IMG-20250530-WA0030

Fiscalía Edomex ejercita acción penal contra 23 individuos por diversos delitos, en el contexto de operativo "Restitución"

Redacción VyJ
POLICÍA30/05/2025

* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.