
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
La tarde de este 2 de marzo, una pipa con agua se quedó sin frenos cuando circulaba en el bajo puente de avenida Río Mixcoac Circuito Interior, provocando una carambola en la que se vieron involucrados al menos ocho vehículos, incluyendo una motocicleta; catorce personas resultaron lesionadas, ocho de ellos trasladados a hospitales y seis atendidos en el lugar.
El conductor de la motocicleta, quien quedó entre un taxi impactado directamente por el carguero y el muro del túnel, fue uno de los dos heridos de mayor gravedad, los cuales fueron trasladados al hospital de Xoco.
La pipa transportadora de agua potable, con razón social SAMEX, circulaba en dirección al oriente de la ciudad, es decir, de Patriotismo hacia Universidad, alrededor de las 17:00 horas.
"Veníamos circulando como todos los días, de repente empezamos a escuchar ruidos como de llantas derrapándose. Volteo por el retrovisor y vi una motocicleta que iba perdiendo el control; pensamos que era algo ocasionado por la moto hasta que sentí el impacto. Ya cuando sentimos el golpe, al bajar a ver, vi todo el desastre. Dicen que la pipa de agua se quedó sin frenos y se llevó a todos”, relató Neftalí Vela, uno de los conductores afectados.
"Yo no sé por qué la pipa venía en la parte de adentro, no creo que sea área para ésta. Había bastante tráfico; empezamos a escuchar cómo venía golpeando los carros desde la parte de atrás. Me percaté que venía golpeando, me quise tratar de zafar del carril, pero no pude; nos arrolló a los tres carros que quedamos trenzados donde se vino a parar el de la pipa. Yo le tomé una foto al de la pipa y se nos fue a la fuga”, dijo.
El chofer de la unidad de carga todavía se dio tiempo de tomar algunas de sus pertenencias antes de huir del lugar.
Paramédicos de Cruz Roja, ERUM y de Protección Civil de la alcaldía acudieron a la emergencia.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• Como parte de la Estrategia Operativa Oriente cinco presuntos asaltantes fueron asegurados; dos son menores de edad. • Los presuntos responsables tenían en su poder 16 equipos de cómputo.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* Se auxilió con unidades anfibias y remolques a más de 400 personas, que por el nivel que alcanzó el agua quedaron varadas.
• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.
* La comunidad estudiantil estalló en redes sociales al intentar acceder a la plataforma oficial. En lugar de mostrar los resultados desplegaba un mensaje irónico: “¡Ya llegamos!”, sin ofrecer acceso real a la información.
• El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez lanza plan de restauración de ecosistemas con meta de seis millones de árboles. • Más de mil voluntarios plantan cinco mil árboles en el Tecnológico de Jilotepec.
• También rehabilita área de Bienestar Canino del SUEM en beneficio del equipo de rescate K9.
• Se promueve un nuevo paradigma educativo que articula ciencia, innovación, saberes tradicionales y justicia social para formar a los agentes de cambio que el campo necesita.