Pipero ocasiona carambola dejando 14 lesionados, en CDMX

POLICÍA 03/03/2023 Redacción VJ
FqQLFYbXsAEgrcX

La tarde de este 2 de marzo, una pipa con agua se quedó sin frenos cuando circulaba en el bajo puente de avenida Río Mixcoac Circuito Interior, provocando una carambola en la que se vieron involucrados al menos ocho vehículos, incluyendo una motocicleta; catorce personas resultaron lesionadas, ocho de ellos trasladados a hospitales y seis atendidos en el lugar.

El conductor de la motocicleta, quien quedó entre un taxi impactado directamente por el carguero y el muro del túnel, fue uno de los dos heridos de mayor gravedad, los cuales fueron trasladados al hospital de Xoco.

La pipa transportadora de agua potable, con razón social SAMEX, circulaba en dirección al oriente de la ciudad, es decir, de Patriotismo hacia Universidad, alrededor de las 17:00 horas.

"Veníamos circulando como todos los días, de repente empezamos a escuchar ruidos como de llantas derrapándose. Volteo por el retrovisor y vi una motocicleta que iba perdiendo el control; pensamos que era algo ocasionado por la moto hasta que sentí el impacto. Ya cuando sentimos el golpe, al bajar a ver, vi todo el desastre. Dicen que la pipa de agua se quedó sin frenos y se llevó a todos”, relató Neftalí Vela, uno de los conductores afectados.

"Yo no sé por qué la pipa venía en la parte de adentro, no creo que sea área para ésta. Había bastante tráfico; empezamos a escuchar cómo venía golpeando los carros desde la parte de atrás. Me percaté que venía golpeando, me quise tratar de zafar del carril, pero no pude; nos arrolló a los tres carros que quedamos trenzados donde se vino a parar el de la pipa. Yo le tomé una foto al de la pipa y se nos fue a la fuga”, dijo.

El chofer de la unidad de carga todavía se dio tiempo de tomar algunas de sus pertenencias antes de huir del lugar.

Paramédicos de Cruz Roja, ERUM y de Protección Civil de la alcaldía acudieron a la emergencia.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.