Guardia Nacional y policías de Ixtapaluca se enfrentan por incidente vial

En el video se observa cómo los policías municipales golpean a un elemento de la Guardia Nacional; el enfrentamiento provocó una fuerte movilización policiaca.

POLICÍA 08/03/2023 Redacción VJ
AA18l7XP

La tarde de ayer (7 de marzo de 2023) se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de Ixtapaluca, tras un accidente vial en la carretera México-Puebla.

El incidente donde estuvo involucrado una tráiler que se quedó sin frenos cerca del kilómetro 17 de la autopista México – Puebla en la colonia Jorge Jiménez Cantú, se complicó cuando los municipales indicaban que les correspondía a ellos atender el incidente vial mientras que la Guarda Nacional alegaba lo mismo, bajo el argumento de que se trata de una carretera federal.

De acuerdo con los primeros informes, el tráiler se impactó contra otro camión pesado, provocando el accidente, el cual fue atendido en primera instancia por los elementos de la policía municipal de Ixtapaluca. Posteriormente llegaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes indicaron a los agentes municipales que podían retirarse de la escena pues ellos se harían cargo del accidente.

En el video se puede observar a varios elementos de la policía municipal de Ixtapaluca rodear a un elemento de la Guardia Nacional, quien es tomado por el cuello, y posteriormente golpeado en reiteradas ocasiones por los agentes municipales.

El fondo de la riña aparentemente fue la disputa de la concesión de grúas, donde se reclamaba qué empresa llevaría en resguardo las unidades siniestradas.

Hasta el momento, ninguna dependencia se ha pronunciado al respecto.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).