A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Bomberos de Texcoco sofocan pavoroso incendio en Cuautlalpan

Laboraron varias horas en una bodega que almacenaba pet. No hubo víctimas. Se exhortó a la población reforzar las medidas preventivas para evitar incendios forestales y en predios cerrados.

POLICÍA 10/03/2023 Redacción VyJ
35C98047-F887-4075-8A93-F88A20893A30

Texcoco, Edomex.- Tras laborar más de siete horas, bomberos y policías municipales de Texcoco trabajaron en forma coordinada para lograr sofocar el incendio en una bodega en donde almacenaban PET y desperdicios industriales en la comunidad de Cuautlalpan, sin que se registraran personas lesionadas, solo daños materiales no cuantificados.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que el incendio comenzó los primeros minutos de este día, y aunque se logró controlar y confinar el fuego para que no se propagara a otros predios, se continuó laborando para apagar el siniestro en su totalidad.

El incendio se registró en la calle en una bodega de 152 metros cuadrados, ubicada en la calle Alejandría, casi esquina con primero de mayo, en la colonia del trabajo, en donde las llamas que se alzaron varios metros iluminaron la madrugada de este viernes.

F0F2CD7F-17FE-426D-9E96-7687904C7461

Alrededor de las cinco de la mañana se logró tener el control del siniestro, aunque fue necesario solicitar a Obras Públicas el apoyo con una máquina retroexcavadora para la remoción de escombros y la extinción total del fuego, para prevenir el riesgo de reactivación.

El titular de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria reconoció el trabajo coordinado con Seguridad Pública y Movilidad, quienes en todo momento les apoyaron al mantener bajo resguardo la zona del incendio y evitar riesgos a la población.

Añadió que la instrucción de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, ha sido que ambas direcciones trabajen en coordinación para la atención de situaciones de emergencia que se presenten en Texcoco.

Recordó a la ciudadanía que en esta temporada de calor aumentan los riesgos de incendios, por lo que pidió a la ciudadanía revisar sus instalaciones eléctrica, no dejar aparatos conectados que se lleguen a sobrecalentar y provocar un incendio, no dejar veladoras o antorchas encendidas durante la noche y cerca de material flamable, “es mejor prevenir que lamentar pérdidas materiales y humanas en un incendio”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240517-WA0024

Operativo Violeta garantiza seguridad a mujeres en transporte público: GEM

Redacción VyJ
POLICÍA 17/05/2024

• Se ha implementado en cuatro de los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Género: Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla. Esta semana en Tlanepantla se supervisaron 17 paraderos de unidades de servicio público y se detuvieron a dos personas por su posible relación en delitos de lesiones y acoso sexual.

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.