PRI presentará ante el IEEM solicitud para hacer debates

• Alejandra Del Moral invitó recientemente a Delfina Gómez a tener sororidad y debatir sobre los temas que le importan a las y los mexiquenses.

POLÍTICA 10/03/2023 Redacción VyJ
B18A8EE9-9E1B-4F32-B349-25764F38CE1F

Toluca, Edomex.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud para que apruebe la realización de cinco debates, en el marco del próximo periodo de campaña para elegir a la gobernadora de la entidad.

El Comité Directivo Estatal del PRI a través de su presidente Eric Sevilla fijó posición en torno a la importancia de que, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, debatan sobre los asuntos más apremiantes del Estado de México.

Señaló que los debates abordarían cada uno de los temas que más nos preocupan a las y los mexiquenses: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social. 

Recientemente, Del Moral Vela invitó a la abanderada de Morena-PT y Verde a debatir y hacer una campaña de propuestas. “Delfina: quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de las mujeres”.

En ese sentido, el PRI espera una respuesta clara y no evasivas de la precandidata de Morena para que sea la sociedad quien pueda valorar ambos proyectos políticos y la forma en que se conducirá la administración pública estatal.  

Además, Del Moral Vela pidió ser “sororas, antes que contrincantes”, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia y las contribuciones de las mujeres a la actividad política y confió en que la precandidata de Morena acepte su invitación a la sororidad y al debate, para que desde la campaña comiencen a promover un cambio para bien del Estado de México.

Últimas publicaciones
Lo más visto