Queman imagen de la Ministra Presidenta de la SCJN en mitin de AMLO

Simpatizantes de AMLO quemaron una figura con la cara de Norma Piña mientras gritaban “Es un honor estar con Obrador”.

NACIONAL 20/03/2023 Redacción VJ
quema de piñata

Un grupo de personas quemaron una piñata con el rostro de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, mientras se encontraban en un mitin convocado por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera por el presidente Andrés Manuel López en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los simpatizantes de Morena destrozaron la piñata mientras gritaban “Fuego, fuego”, “¡Fuera Piña, fuera Piña!” y “Es un honor estar con Obrador”.

Activistas y diversas personas en redes sociales han comentado que este incidente representa violencia feminicida simbólica contra la ministra, en un país donde se estima que son asesinadas al menos 10 mujeres al día. En tanto, constituye violencia política de género.

Sucedió al finalizar el evento, cuando estas personas tiraron al piso la figura para golpearla y prenderle fuego, en una expresión clara de odio, para terminar bailando alrededor de la figura mientras era consumida por el fuego, mientras lanzaban consignas como “Es un honor estar con Obrador” y “Fuera Piña, Piña”.

Durante los primeros días de marzo, se hizo viral una amenaza de muerte en contra de la presidenta del máximo tribunal, algo que se interpretó como una consecuencia del discurso de odio proveniente del presidente durante las últimas semanas, al no ser elegida Yasmín Esquivel durante la votación para elegir al nuevo Presidente de la SCJN.

Como era de esperarse, importantes personajes de la vida pública salieron a condenar la demostración como una apología a la violencia contra críticos de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), la cual, acusaron, estaría incitada por el propio Jefe del Ejecutivo Mexicano.

Últimas publicaciones
Lo más visto