
Segunda Feria “El Metate y el Molcajete” Olores y Sabores que Nos Heredaron
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
Como parte del proceso de modernización y actualización de trámites y servicios que realiza el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que se han descargado poco más de 102 mil licencias de conducir en formato digital y 31 mil 709 usuarios han renovado la licencia física vía web.
Así lo informó el Director del Registro de Licencias y Operadores de la Secretaría de Movilidad, Ricardo Cabrera Correa, quien dijo que, en los últimos años, el empleo de las herramientas tecnológicas ha avanzado significativamente en lo que se refiere al trámite de la licencia de conducir y hoy en día es sencillo descargar este documento desde un dispositivo móvil o tramitar la renovación de la licencia física, a través de una computadora, sin necesidad de agendar una cita o acudir a alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad.
Comentó que actualmente hay poco más de un millón 435 mil licencias de conducir vigentes que los usuarios pueden descargar de manera digital del Estado de México, sin costo adicional. Asimismo, las que estén por vencer pueden renovarse desde una computadora en https://smovilidad.edomex.gob.mx/citas_internet.
Ricardo Cabrera explicó que, para descargar la licencia digital en el dispositivo móvil es necesario que el usuario tenga la licencia física vigente, con los datos actualizados.
Posteriormente, tendrá que realizar el registro biométrico del rostro para comprobar que coincide con la fotografía de la licencia física, ingresar los datos personales y, finalmente, confirmar que la información proporcionada es correcta.
El funcionario estatal indicó que, en el caso de la licencia web, el usuario debe seguir las indicaciones del sitio web de la Secretaría de Movilidad, donde también se le indicará el costo y la forma de pago.
La renovación de la licencia web se puede entregar en cualquiera de los 24 módulos de expedición de licencias de la Secretaría o en el domicilio particular que tenga registrado el usuario en el expediente.
Finalmente, destacó que, con este sistema de expedición de licencias, se disminuyen los márgenes de error en el registro de la información y los tiempos del trámite.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 7 al 30 de mayo de 2025, se dispersarán los recursos que garantizan el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad permanente y mujeres de 60 a 64 años.
· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. · Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.
• En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.
• Los comercios con mayor dinamismo son restaurantes y aquellos dedicados a venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa.
• “Invertir en infraestructura escolar es invertir en el futuro de nuestras juventudes,” asegura Miguel Ángel Hernández Espejel, Titular de la SECTI.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Durante el evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura, ubicada en la Cabecera Municipal, la directora de Educación de Chimalhuacán, Mtra. Aira Stephany Negrete Cortes, expresó que esta iniciativa es una estrategia educativa impulsada por el gobierno estatal, el gobierno municipal y el INEA para que la educación llegue a cada rincón del municipio.