Así puedes descargar tu licencia de conducir digital y renovarla vía web, en el Edomex

SOCIEDAD 28/03/2023 Redacción VJ
W2_33553_6

Como parte del proceso de modernización y actualización de trámites y servicios que realiza el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que se han descargado poco más de 102 mil licencias de conducir en formato digital y 31 mil 709 usuarios han renovado la licencia física vía web.

Así lo informó el Director del Registro de Licencias y Operadores de la Secretaría de Movilidad, Ricardo Cabrera Correa, quien dijo que, en los últimos  años, el empleo de las herramientas tecnológicas ha avanzado significativamente en lo que se refiere al trámite de la licencia de conducir y hoy en día es sencillo descargar este documento desde un dispositivo móvil o tramitar la renovación de la licencia física, a través de una computadora, sin necesidad de agendar una cita o acudir a alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad.

Comentó que actualmente hay poco más de un millón 435 mil licencias de conducir vigentes que los usuarios pueden descargar de manera digital del Estado de México, sin costo adicional. Asimismo, las que estén por vencer pueden renovarse desde una computadora en https://smovilidad.edomex.gob.mx/citas_internet.

Ricardo Cabrera explicó que, para descargar la licencia digital en el dispositivo móvil es necesario que el usuario tenga la licencia física vigente, con los datos actualizados.

Posteriormente, tendrá que realizar el registro biométrico del rostro para comprobar que coincide con la fotografía de la licencia física, ingresar los datos personales y, finalmente, confirmar que la información proporcionada es correcta.

El funcionario estatal indicó que, en el caso de la licencia web, el usuario debe seguir las indicaciones del sitio web de la Secretaría de Movilidad, donde también se le indicará el costo y la forma de pago.

 La renovación de la licencia web se puede entregar en cualquiera de los 24 módulos de expedición de licencias de la Secretaría o en el domicilio particular que tenga registrado el usuario en el expediente.

Finalmente, destacó que, con este sistema de expedición de licencias, se disminuyen los márgenes de error en el registro de la información y los tiempos del trámite.

Últimas publicaciones
Lo más visto