Policías de Texcoco logran recuperar un vehículo robado

POLICÍA27/04/2023 Redacción VJ

Gracias a un rápido actuar, policías municipales de Texcoco lograron la recuperación de un auto robado con violencia en calles de este municipio.

La tarde de este miércoles, vecinos de la colonia San Mateo reportaron el robo con violencia de un auto, que le fue arrebatado a una pareja.

De inmediato los policías municipales acudieron al lugar del robo, en la calle Hermanos Serdán entre las calles Luis Mora y Miguel Negrete, Col. San Mateo, Texcoco, dónde minutos antes se registró el robo. 

La víctima narró a los uniformados que al encontrarse estacionado en el interior de su vehículo MG5 modelo 2021 color blanco, junto con su esposa se percatan de tres sujetos que se iban a cercando a ellos, en un momento, uno de ellos los amagó con un arma de fuego, exigiendo bajaran del vehículo, para luego agredirlos físicamente, además, los despojaron de otros objetos de valor, huyendo inmediatamente del sitio.

Los afectados mencionaron que el vehículo contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por lo que lo comenzaron a rastrear, ubicándolo frente a una estética en el municipio de Ecatepec. De inmediato los elementos de Seguridad Pública y Movilidad implementaron un operativo y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal local.

Pasadas las diez de la noche, fue localizado el vehículo en la Colonia El Carmen, del citado municipio.

En el lugar fue recuperado el vehículo,para después ser devuelto al afectado. En este evento no hubo detenidos.

Te puede interesar
IMG-20260527-WA0009

Policía de Chimalhuacán atrapa banda de "robamotos"

Redacción
POLICÍA27/05/2026
* La intervención ocurrió sobre avenida Prolongación Peñón, en el barrio Acuitlapilco, donde oficiales del Grupo Relámpagos desplegaron un operativo estratégico derivado de diversas denuncias ciudadanas, material difundido en redes sociales y trabajos de inteligencia realizados durante varios días. 
IMG-20260527-WA0016

En Texcoco localizan a 5 paseantes en la montaña

Redacción
POLICÍA27/05/2026
•  Sumaron esfuerzos: Policía Municipal de Texcoco, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Protección Civil municipal y estatal, y el Comisariado Ejidal de Santa Catarina del Monte.
•  Resultado exitoso: Se localizó a cuatro hombres y a una mujer embarazada, quienes, tras recibir una valoración médica, fueron trasladados a sus domicilios.
IMG-20260520-WA0044

Capturan en Chimalhuacán a dos presuntos extorsionadores

Redacción
POLICÍA20/05/2026
* Autoridades municipales señalaron que los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos similares, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión o actividad sospechosa que ayude a las investigaciones.
IMG-20260421-WA0019

Chimalhuacán fortalece acciones para prevenir acoso sexual en transporte público

Redacción
POLICÍA21/04/2026
* La titular de la Dirección de las Mujeres de Chimalhuacán, Lic. Daniela Clavel Vera, señaló que esta estrategia se implementa de manera integral, al involucrar a elementos de seguridad, personal de Prevención del Delito, Policía de Género, Células de Búsqueda, operadores del transporte público y ciudadanía en general, con el objetivo de que cada sector sepa cómo actuar ante casos de violencia.
Lo más visto
IMG-20260608-WA0088

En Texcoco entregan 50 mil árboles frutales; en el marco del Día del Medio Ambiente

Redacción
SOCIEDAD08/06/2026
•⁠  ⁠Se trata de una campaña para repoblar de árboles frutales en Texcoco.
•⁠  ⁠La gobernadora Delfina Gómez Álvarez fue la primera en adoptar un árbol de limón y sumarse a esta cruzada.
* El doctor Raúl Nieto Ángel,  destacado fitotecnista y experto en frutales, egresado de Chapingo, emitió un mensaje a propósito de la trascendencia de producir y cuidar los árboles frutales como una productiva experiencia de proteger la naturaleza, embellecer el entorno y fortalecer la cultura ecológica.
IMG-20260611-WA0029

Chimalhuacán previene tabaquismo entre estudiantes

Redacción
SALUD12/06/2026
* En el evento también se entregaron reconocimientos a las direcciones de Salud y Cultura, así como al DIF Municipal, por su participación en la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, a cargo del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA Chimalhuacán).