Entregan vehículos oficiales en Chapingo

Los doctores Ángel Garduño García y Samuel Pérez Nieto, rector de la UACh y Director de Patrimonio Universitario, respectivamente, presidieron el acto de entrega de las nuevas unidades.

EDUCACIÓN 16/05/2023 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
88EF976E-E6DC-4686-A46F-B2A1CCB0CC00

Se hizo la entrega de siete nuevos  vehículos oficiales a los Departamentos de Agroecología, Ingeniería Agroindustrial, Preparatoria Agrícola, la División de Ciencias Forestales (DICIFO), la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA), y al Centro Regional Universitario Centro Norte  (CRUCEN), ubicado en Zacatecas.

Previo a la entrega simbólica del nuevo  transporte  universitario,  el doctor Angel Garduño dejó establecido lo siguiente: "Estoy seguro que estas unidades  permitirán fortalecer las actividades   sustantivas de la universida y favorecer la pertinencia de nuestra institución mediante la enseñanza  investigación y servicio que desarrolla cada unidad académica. También expreso mi  reconocimiento  a los directivos por  la gestión oportuna en tiempo y forma de sus requerimientos de transporte escolar. Felicidades".

BD8EA8DE-1401-41CF-99C1-0EB43BB3F7F3

Después, la doctora Virginia González Santiago, directora de Agroecológica; el doctor Vicente López Bautista, director del Departamento de Ingeniería Agroindustrial; el maestro Emanuel Zavala, subdirector administrativo de DICEA, la doctora Marlen Arroyo, subdirectora de DICIFO; la maestra  Lavinia Enid Espinosa Heredia, directora de Preparatoria Agrícola, y el ingeniero José Luis Vázquez, en representación del doctor Benigno Rodríguez Padrón, director del Sistema de Centros y Unidades Regionales de la UACh,  agradecieron el apoyo institucional  mediante convocatoria del Programa Universitario "Rescate de la Flotilla Vehicular", que inició con la reparación y adquisición de vehículos oficiales.

En su oportunidad,  el ingeniero Cristobal Soto, subdirector de Recursos Materiales, informó que ayer se entregó una camioneta pickup a Fitotecnia y  posteriormente llegarán más  vehículos oficiales  para  Centros Regionales del Anáhuac, Huatusco y Guadalajara; los Departamentos de Suelos, Mecánica Agrícola e Ingeniería Agroindustrial; la DICIFO, el Patronato Universitario, y el Centro de Educación Continua.

81652AF8-34E4-4F98-ADDD-DB9B189BAFAE

Finalmente, surgieron algunas propuestas para nombrar a cinco camionetas pickup:  "La Tunita" del CRUCEN, "La Siberia" de DICIFO, "La Menonita" del DIA;  "La Agroecóloga" y "La Pachamama", unidad   de 14 plazas, para Agroecología, y "El Almacigo, o Propelón", para el camión  modelo Orión de VW, asignado a la Preparatoria Agrícola. Sin embargo, algunos directivos mencionaron que lanzarán una convocatoria  estudiantil  para elegir el nombre de los nuevos vehículos oficiales entregados por la Administración Central de la Universidad Autónoma Chapingo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto