
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.
• El presunto asaltante lesionó a un empleado al despojarlo de dinero en efectivo. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, junto con el arma punzocortate que llevaba.
POLICÍA26/05/2023
Alex Sanciprián


Texcoco, Edomex.- La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco logró la detención de un sujeto que minutos antes amago y lesionó a un despachador de la gasera “Gas premio” en la colonia Villas de Tolimpa en el municipio de Texcoco.
Al arribo de la policía municipal de Texcoco encontró a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre a unos metros de la gasera referida, en la calle los Limones de la colonia Villas de Tolimpa, en donde al ver la presencia de la policía municipal de Texcoco fueron dispersándose dejando en el suelo al presunto ladrón y que presentaba diversas lesiones en la cara.
El sujeto vestía sudadera de color gris, pantalón de mezclilla de color gris y tenis color blanco con franjas negras.
El despachador de la gasera señaló que fue amagado con un cuchillo por el desconocido.
La víctima denunció que el presunto delincuente lo atacó y lesionó. Después huyó corriendo. Vecinos del lugar consiguieron atraparlo.
Ante tal señalamiento los elementos policiacos cuestionaron al presunto ladrón que se identificó como Jorge “N”. Al realizarle la inspección de rutina le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón un cuchillo de, aproximadamente, quince centímetros y en la bolsa delantera izquierda del pantalón el dinero en efectivo.
Fue asegurado y remitido al Ministerio Público.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

* Con el Concurso Emprende Joven 2025 se fomenta el autoempleo y se fortalecen las habilidades emprendedoras de mexiquenses de 12 a 29 años. * El registro estará vigente hasta el 16 de noviembre en https://imej.edomex.gob.mx/ y en las casas regionales del IMEJ en Ecatepec, Toluca y Naucalpan.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

* De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Atlacomulco, Tepetlixpa, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Aire y Villa Guerrero son de los principales municipios productores de cempasúchil en la región.

* La distribución de agua estará siendo garantizada por los municipios, quienes legalmente son los responsables a través de sus organismos operadores de agua, declaró el Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares.

• El Día de Muertos en Chapingo se consagra cada año a un pueblo originario distinto, como un gesto de respeto y reconocimiento a la resistencia cultural en México.