“En Chiconcuac comencé mi carrera. Aquí refrendo mi compromiso de transformar al Edomex”: Delfina Gómez

POLÍTICA 27 de mayo de 2023 Redacción VyJ
5FA6AAD0-9A2F-45EE-A95D-CF69E903C8EF

Chiconcuac, Edomex.- Al ritmo de música sonidera, pobladores del municipio de Chiconcuac, recibieron con gran emoción a la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

A su llegada, la candidata morenista Delfina Gómez fue recibida por "Medio Metro", personaje quien ganó popularidad en redes sociales por su baile sonidero y, sobre todo, sus distintivos y cómicos pasos, quien amenazó parte del evento.

Con gran emoción, la maestra Delfina Gómez señaló que el municipio de Chiconcuac le trae bellos recuerdos pues ahí se desempeñó por primera vez como maestra.

"Aquí en Chiconcuac me hicieron recordar mi historia de vida. Aquí fue en la primera escuela que estuve como maestra, y con todas mis compañeras y compañeros ahora vamos a trabajar para reducir el analfabetismo en el Estado de México, que es una de mis propuestas", señaló la maestra Delfina Gómez.

A cinco días de que concluyan las campañas y llena de nostalgia por visitar la región que la vio crecer profesionalmente, la candidata morenista, Delfina Gómez, agregó: "Aquí me encuentro a compañeras y compañeros de la Normal, de la maestría y a alumnos, todo lo que vivo en este recorrido me hace recordar mis raíces, eso es lo que no debe perder el ser humano, su identidad", aseveró.

35F3E852-7E21-4315-A7E3-D201B35F4F27

Asimismo, cabe resaltar que, a pocos días de la elección en el Estado de México, la población mexiquense que asiste a los eventos de la candidata morenista grita con más euforia al sentir cada vez más cerca el cambio: "Ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI".

La Plaza de la Constitución de este maravilloso municipio, Chiconcuac, conocido por la fabricación de prendas de vestir y cobijas, y que es visitado por muchos comerciantes para conseguir ropa, se llenó de fiesta sonidera al disfrute de todos los asistentes.

Posteriormente, la maestra Delfina Gómez visitó el municipio de Atenco, acompañada y respaldada por Higinio Martínez, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; José Couttolenc, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México; Óscar González Yáñez dirigente estatal del Partido del Trabajo; y Adriana Grajales, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Te puede interesar
Lo más visto