* Como legislador mexiquense refirió la conveniencia de trabajar por un sistema judial de mayor transparencia.
“En Chiconcuac comencé mi carrera. Aquí refrendo mi compromiso de transformar al Edomex”: Delfina Gómez
POLÍTICA27/05/2023 Redacción VyJChiconcuac, Edomex.- Al ritmo de música sonidera, pobladores del municipio de Chiconcuac, recibieron con gran emoción a la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.
A su llegada, la candidata morenista Delfina Gómez fue recibida por "Medio Metro", personaje quien ganó popularidad en redes sociales por su baile sonidero y, sobre todo, sus distintivos y cómicos pasos, quien amenazó parte del evento.
Con gran emoción, la maestra Delfina Gómez señaló que el municipio de Chiconcuac le trae bellos recuerdos pues ahí se desempeñó por primera vez como maestra.
"Aquí en Chiconcuac me hicieron recordar mi historia de vida. Aquí fue en la primera escuela que estuve como maestra, y con todas mis compañeras y compañeros ahora vamos a trabajar para reducir el analfabetismo en el Estado de México, que es una de mis propuestas", señaló la maestra Delfina Gómez.
A cinco días de que concluyan las campañas y llena de nostalgia por visitar la región que la vio crecer profesionalmente, la candidata morenista, Delfina Gómez, agregó: "Aquí me encuentro a compañeras y compañeros de la Normal, de la maestría y a alumnos, todo lo que vivo en este recorrido me hace recordar mis raíces, eso es lo que no debe perder el ser humano, su identidad", aseveró.
Asimismo, cabe resaltar que, a pocos días de la elección en el Estado de México, la población mexiquense que asiste a los eventos de la candidata morenista grita con más euforia al sentir cada vez más cerca el cambio: "Ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI".
La Plaza de la Constitución de este maravilloso municipio, Chiconcuac, conocido por la fabricación de prendas de vestir y cobijas, y que es visitado por muchos comerciantes para conseguir ropa, se llenó de fiesta sonidera al disfrute de todos los asistentes.
Posteriormente, la maestra Delfina Gómez visitó el municipio de Atenco, acompañada y respaldada por Higinio Martínez, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; José Couttolenc, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México; Óscar González Yáñez dirigente estatal del Partido del Trabajo; y Adriana Grajales, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
Delfina Gómez se reúne con diputados federales de Morena; impulsarán agenda legislativa para fortalecer al Edomex
• La Mandataria estatal convoca a trabajar de manera coordinada para lograr mejores condiciones sociales, económicas y de medio ambiente para las y los mexiquenses.
Será proceso electoral transparente del Poder Judicial: diputado Samuel Ríos
* Se respetará la paridad de género en la postulación y asignación de cargos y el Instituto Electoral del Estado de México será responsable de organizar y supervisar todo el proceso.
• El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de actuar como aliado de los municipios en la búsqueda de soluciones que fortalezcan la paz y gobernabilidad. • La Secretaría General de Gobierno trabaja de manera coordinada con los 125 municipios mexiquenses por la transformación de la entidad.
Es hora de unidad política para la transformación liderada por la Gobernadora Delfina Gómez, afirma Horacio Duarte
• La Gobernadora Delfina Gómez encabeza la ceremonia conmemorativa por el Sexto Aniversario Luctuoso del Ex Gobernador Alfredo del Mazo González.
• Se modificó el bando para incluir nuevas direcciones de área para mejor atención a la ciudadanía. * El pleno del cabildo aprobó por unanimidad los nuevos nombramientos.
El doctor Raúl Nieto Ángel, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, hizo un breve recuento de su experiencia como promotor para impulsar los quehaceres agrícolas. Expuso la conveniencia de hacer sinergias, pensar juntos y diseñar y activar específicos proyectos productivos en la región. Pensar desde lo intangible hasta la construcción de utopías posibles. Planteó la opción de una nueva noción de riqueza. Propuso otra mirada del desarrollo rural
Principia Carnaval de Chimalhuacán; es una tradición con arraigo y tradición
* Es el de mayor duración en el país. Inicia en febrero y culmina en abril. Esta tradición está registrada desde los albores del siglo XIX.
Gobernadora Delfina Gómez incorporará a periodistas del Edomex al IMSS-Bienestar
• Jesús George Zamora, Consejero Jurídico afirmó que esta iniciativa busca garantizar el acceso a atención médica y prestaciones básicas para los comunicadores y activistas que carecen de cobertura de salud.• Durante el Foro organizado por “100 Periodistas por el Estado de México,” se dio a conocer la iniciativa para eliminar el delito de ultraje del Código Penal protegiendo la labor informativa.
Supervisa GEM obras públicas para el bienestar de mexiquenses en ocho municipios del Valle de México
* Avanza el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez en la construcción, modernización y rehabilitación de espacios públicos en Tepetlaoxtoc, Otumba, Teotihuacán, Axapusco, Nextlalpan, Zumpango, Tultepec y Melchor Ocampo.* Supervisa el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura un teatro al aire libre, seis unidades deportivas y un mercado, en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Alcalde de Texcoco gestionó 160 mdp para vivienda a 4 mil texcocanos
• La Presidenta de México Claudia Sheinbaum acudió a entregar los apoyos a cuatro mil familias texcocanas.• Se trata de un apoyo sin condicionamientos , solo con la finalidad de que mejores sus viviendas y con ello su forma de vida.