Feminicidio en Texcoco; le disparan a mujer al transitar en carretera

• Se informó que fue por líos de pareja. El asesinato ocurrió al filo de las nueve y media de la mañana. La victima iba en compañía de su padre. Hubo un intenso colapso vehicular en la zona.

POLICÍA29/05/2023 Redacción VyJ
DE579786-C5EC-4736-8C35-354735EAED1A

Texcoco, Edomex.- Una mujer de 30 años falleció por disparo de arma de fuego en la carretera Federal México-Texcoco -a la entrada de la comunidad de San Bernardino- a manos de su pareja.

Policías de Texcoco lograron el aseguramiento de tres presuntos responsables, así como un arma de fuego y una motocicleta.

El feminicidio tuvo lugar abajo del puente de la Corregidora, en donde policías municipales de Texcoco establecieron un operativo de búsqueda y persecución del presunto responsable, quien intentó huir del lugar, pero fue asegurado.

El cuerpo de la víctima quedó en el interior del auto Ford color blanco, con placas NHK 97 58 del Estado de México.

 Otros policías iniciaron la persecución. Consiguieron atrapar al presunto responsable a la altura de la comunidad de la Magdalena Panoaya. Huía en motocicleta en compañía de otro sujeto.

Te puede interesar
17683296501375779813880320424036

Policías de Neza brindan asistencia a labor de parto

Redacción
POLICÍA13/01/2026

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

Lo más visto
IMG-20260113-WA0006

La última función de Edward

Tulia Alejandra Quevedo Marín *
CULTURA - Fueron los días de ayer13/01/2026

* Tulia Alejandra Quevedo Marín es técnica en Mecatrónica y fundadora de Mancha, un proyecto dedicado a la visibilización cultural. Combina su formación técnica con años de dedicación a la literatura y la lectura, disciplinas que alimentan su visión creativa. Actualmente, integra su perfil tecnológico con el estudio de la ecología y las energías renovables, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo técnico y la preservación de la cultura.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260121-WA0000

Tulipanes que enamoran

Laura Carrasco *
CULTURA - Fueron los días de ayer21/01/2026

* Laura Carrasco es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Se dedica a su emprendimiento en diseño floral y sesiones mindfulness; combina su pasión de la fotografía con la escritura.