![IMG-20250110-WA0018](/download/multimedia.normal.960b93731d468e58.SU1HLTIwMjUwMTEwLVdBMDAxOF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
* Fue este viernes por la mañana. Hubo asentamiento vehicular y solo daños materiales.
• Se informó que fue por líos de pareja. El asesinato ocurrió al filo de las nueve y media de la mañana. La victima iba en compañía de su padre. Hubo un intenso colapso vehicular en la zona.
POLICÍA29/05/2023 Redacción VyJTexcoco, Edomex.- Una mujer de 30 años falleció por disparo de arma de fuego en la carretera Federal México-Texcoco -a la entrada de la comunidad de San Bernardino- a manos de su pareja.
Policías de Texcoco lograron el aseguramiento de tres presuntos responsables, así como un arma de fuego y una motocicleta.
El feminicidio tuvo lugar abajo del puente de la Corregidora, en donde policías municipales de Texcoco establecieron un operativo de búsqueda y persecución del presunto responsable, quien intentó huir del lugar, pero fue asegurado.
El cuerpo de la víctima quedó en el interior del auto Ford color blanco, con placas NHK 97 58 del Estado de México.
Otros policías iniciaron la persecución. Consiguieron atrapar al presunto responsable a la altura de la comunidad de la Magdalena Panoaya. Huía en motocicleta en compañía de otro sujeto.
* Fue este viernes por la mañana. Hubo asentamiento vehicular y solo daños materiales.
• Los operativos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Texcoco ofrecen resultados. •Fueron asegurados cuatro personas sobre la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la Magdalena Panoaya.
• Policías municipales de Texcoco refuerzan seguridad en más de 200 escuelas del municipio. • Se trata de coordinar esfuerzos para cubrir todo lo referente a la seguridad de la ciudadanía.
• No se registraron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales
• Se reiteró el compromiso y respaldo con los uniformado para apoyar en todo momento su labor y desempeño como servidores públicos con un trato digno y eficiente al ciudadano.• La seguridad viene siendo uno de los ejes principales del gobierno de Texcoco, en beneficio de los ciudadanos.
* Los 15 detenidos realizaron actos para obstaculizar e impedir la aprehensión de Pedro Luis “N” alias “Wicho”, en los momentos previos y posteriores al acto de protesta como Presidente Municipal de Santo Tomás. * Entre los detenidos se encuentran tres integrantes del ayuntamiento, tres policías municipales, así como nueve individuos más, de los cuales cinco son familiares de los alcaldes de los periodos actual y próximo.
Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, el consumo anual de roscas es un poco más de 4 millones de unidades. Utilizar ate de tejocote, "la fruta dorada de la nostalgia", en su elaboración resulta una productiva estrategia que favorece al fruto y sus productores.
• El Gobierno del Estado de México promueve el desarrollo ordenado y sustentable de la vivienda, la regularización del suelo y el mejoramiento de la vivienda para las familias de la entidad.• El Estado de México regularizará mínimo 300 mil lotes con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna y decorosa, destacó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.
** La Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex impulsa las actividades artísticas y culturales para llegar a más mexiquenses del Valle de Los Volcanes. Danza folclórica, música de Brahms y un terceto de guitarras con música clásica y popular, este fin de semana.
• Participan 50 integrantes de este sector en un proceso de prácticas y certificación durante un año.• Mujeres plomeras han instalado baños secos en escuelas y han dado mantenimiento a tuberías.
• Se entregaron 100 mil juguetes entre las familias texcocanas. * Nazario Gutiérrez agradeció a las y los texcocanos para brindarles una atención digna y de calidad.